Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco “Paco” Durañona: “Estamos a un abismo de la etapa del 2009 con la 125”

El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización del campo del pasado sábado y el proyecto “Precios Justos”, que permite que los municipios lleven el control de precios en sus distritos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es un proyecto de ley que impulsa la reglamentación o la creación de la actual ley de Defensa de Consumidores de la provincia de Buenos Aires, que está presente en prácticamente todas las provincias del país”, argumentó el senador provincial, en el marco de la iniciativa de “Precios Justos”.

En esta línea, Durañona señaló que la medida había perdido estado parlamentario, pero hace poco más de un año en el Senado había sido aprobada por unanimidad. “No es viable que el control de precios, el acuerdo de precios y la presencia de los productos en las góndolas quede exclusivamente en manos de la secretaría de Comercio Interior con menos de treinta inspectores”, cuestionó.

También estimó que “apostamos a que el proyecto sea tratado lo más pronto posible y luego en Diputados. El problema es que la oposición salió en bloque a rechazar esta iniciativa, imagino con una dosis altísima de especulación porque insisto, hace poco más de un año no solamente lo votaron por unanimidad, sino que fue presentado en conjunto con legisladores de la oposición”.

EL TRACTORAZO

“Quienes vivimos toda la etapa del 2009 con la 125 y otros momentos de mucha efervescencia en los pueblos, en las comunidades, en el interior, en la sociedad, vemos que estamos a un abismo de aquello”, analizó.

Comentó que “el sábado viajé de San Antonio de Areco a San Pedro, que era en aquel momento la capital nacional de las movilizaciones, de los cortes y el lock out patronal, y no me cruce ni un tractor, ni una 4x4 más allá de las que normalmente se movilizan en las rutas porque están trabajando, viajando”. “La verdad que no hay un acompañamiento de los pueblos y de las ciudades como en otro momento”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!