Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: “Vino a equilibrar la relación de poder asimétrica entre inquilinos y propietarios”

El sociólogo económico e investigador del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Juan Pablo Costa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estudio realizado en relación a la ley de Alquileres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Desde el año pasado se empezó a instalar en el debate público la cuestión de los alquileres producto de los problemas que vienen generándose en este mercado, del aumento de los precios y de algunas otras cuestiones”, planteó el sociólogo Juan Pablo Costa.

En ese sentido, explicó que “se instaló en la opinión pública, en los medios y demás que los problemas estaban vinculados a la ley de Alquileres, que estaba mal, que no había funcionado, que había sido un error, etcétera”. Por lo cual, cuestionó que “termina teniendo una vigencia te diría menor a un año y ya se planteaba desde abril de 2021 que no funcionaba”.

“La ley vino a equilibrar un poco esa relación de poder asimétrica que existía en la negociación entre inquilinos y propietarios mediada por el mercado inmobiliario, por los intermediarios, que en los hechos actuaban como representantes de los propietarios”, argumentó.

“Se generó la percepción de que la ley falla porque te dicen que bajó la oferta, es un discurso que encuentro un poco perverso”, analizó. “Me parece un grave error en este contexto además tan complejo en materia económica, de ingresos, desmontar o derogar una ley en el sentido de ir quitando regulaciones de un mercado además muy acostumbrado a no trabajar de manera transparente”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ley de Alquileres, CEPA, Juan Pablo Costa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!