Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Torello: “El ministerio de las Mujeres y Diversidades terminó siendo un refugio de militantes”

El diputado nacional del Pro y productor agropecuario, Pablo Torello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el “tractorazo” a plaza de Mayo, el apoyo de su espacio y el panorama político nacional. “Hay muchos productores desesperanzados porque no hay un plan del gobierno”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Bajo la consigna de repudiar los “excesivos” impuestos del gobierno, el “tractorazo” de sectores rurales marchó en pleno centro porteño, acompañados por las principales figuras de la oposición. Entre ellos participó Pablo Torello, quien analizó: “Fue una manifestación del interior productivo para hacerle saber al gobierno varias cosas: la presión impositiva, el respeto a las instituciones, volver a tener un futuro, y que dejen de aumentar impuestos a la actividad privada”.

“Desde el PAMI están tomando gente que ni siquiera terminó la secundaria, es un gasto desmedido”, agregó. Consultado por la recepción del ejecutivo sobre esta movilización, indicó: “El gobierno está entendiendo perfectamente el reclamo, por eso ataca siempre a este sector. Ahora quieren engañar a la gente, que ya en noviembre le dieron una derrota muy importante a todo el peronismo unido; mientras tanto siguen con su proyecto, que es la impunidad de la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”

“No tienen ningún plan, votaron a favor y en contra del FMI y solo se pelean, están desconectados entre ellos”, amplió. En tanto, el también productor agropecuario continuó desmenuzando la disputa entre ambas partes: “Por más retenciones no pueden ir porque tienen que pasar por el Congreso, pero sí inventan todo tipo de mecanismos como los fideicomisos de trigo y aceite, que son una retención encubierta; es toda plata que hacen poner a los exportadores, pero estos se los descuentan a los productores”. Y añadió: “Es como todo lo que hace el kirchnerismo: bajo una proclama aparentemente racional, termina engañando y jorobando a la gente”.

En esta línea, profundizó sobre la situación de los productores rurales: “Hay muchos que están disconformes, desesperanzados porque no hay un plan del gobierno. Al no arreglar los problemas del país, se están yendo sus chicos”. De este modo, cuestionó: “El único proyecto del gobierno son los deseos personales de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner, que pega manotazos de ahogado en el Senado para ver si puede zafar de sus causas”.

En cuanto a la raíz del problema, Torello mencionó el déficit estatal: “Hay que achicar gastos que no funcionan, como el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; gastan plata para catering, celulares y gastos superfluos, pero no tienen un solo índice positivo. Bajo una proclama razonable terminan siendo un refugio de militantes y nunca terminan de hacer para lo que fueron creados”, criticó. Tampoco se mostró a favor del nuevo IFE: “Ahora no tenemos que emitir más y vuelven a repartir plata. Entiendo que hay una situación muy mala de muchísima gente, pero achiquen el gasto del estado que cada vez es más grande y avanza sobre el sector privado, por lo que cada vez hay menos inversión y producción”.

Por otra parte, habló de las elecciones del 2023: “Como referentes del Pro tenemos a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta e indudablemente Mauricio Macri, que se destaca por haber sido presidente, con una experiencia muy buena. Todavía no sabemos qué decisión va a tomar, y lo bueno de todo es que no se depende de una sola figura; bienvenido que haya varios candidatos”. Y continuó: “Gane o pierda, yo soy el primer soldado que va a ponerse a trabajar para que Juntos por el Cambio tenga un gobierno exitoso, como los logros que tuvo Macri”.

Finalmente, defendió la gestión de Cambiemos: “Se hicieron cosas muy buenas que estuvieron opacadas porque no nos fue bien con la economía”. Y concluyó: “A los gobiernos peronistas y kirchneristas tampoco les fue bien, también fracasaron; nosotros tuvimos una sola oportunidad y merecemos otra porque creemos que tenemos la capacidad para arreglar esto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!