Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2022 | Judiciales

Como en el aislamiento

La Matanza: Fiscalías con puertas cerradas y denuncias por “un sistema de Justicia paralizado”

Un abogado expuso un video en el que se ve cómo trabajan en La Matanza, recibiendo los papeles en la puerta. En tal sentido, instó a los responsables revertir esta situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de la existencia de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en La Matanza las fiscalías atienden a puertas cerradas. Lo mismo ocurre en otros distritos, motivo por el cual algunos letrados exigen al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y al gobernador, Axel Kicillof, que tomen cartas en el asunto.

“Fui para una audiencia y vi que las fiscalías están cerradas”, se quejó el abogado Walter Brizzio en diálogo con REALPOLITIK. El profesional opinó que el sistema de Justicia está paralizado y que “molesta que el abogado esté reclamando en la mesa de entrada”.

El COVID-19 impuso medidas restrictivas que desencadenaron en el cierre de las puertas de los organismos y las dependencias estatales y judiciales. Sin embargo, el avance de la vacunación, la disminución de casos y la baja de la mortalidad condujeron a la apertura gradual de todas las oficinas que habían bajado sus persianas.

Actualmente, viviendo casi con normalidad -entendiéndose por normal a la vida que se llevaba antes de la pandemia-, se prevé que la Justicia se ponga a tono para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y permitir a los abogados poder trabajar plenamente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!