
Opinión
Un abogado expuso un video en el que se ve cómo trabajan en La Matanza, recibiendo los papeles en la puerta. En tal sentido, instó a los responsables revertir esta situación.
A pesar de la existencia de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en La Matanza las fiscalías atienden a puertas cerradas. Lo mismo ocurre en otros distritos, motivo por el cual algunos letrados exigen al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y al gobernador, Axel Kicillof, que tomen cartas en el asunto.
“Fui para una audiencia y vi que las fiscalías están cerradas”, se quejó el abogado Walter Brizzio en diálogo con REALPOLITIK. El profesional opinó que el sistema de Justicia está paralizado y que “molesta que el abogado esté reclamando en la mesa de entrada”.
El COVID-19 impuso medidas restrictivas que desencadenaron en el cierre de las puertas de los organismos y las dependencias estatales y judiciales. Sin embargo, el avance de la vacunación, la disminución de casos y la baja de la mortalidad condujeron a la apertura gradual de todas las oficinas que habían bajado sus persianas.
Actualmente, viviendo casi con normalidad -entendiéndose por normal a la vida que se llevaba antes de la pandemia-, se prevé que la Justicia se ponga a tono para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y permitir a los abogados poder trabajar plenamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS