Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2022 | Nacionales

Elecciones 2023

Mauricio Macri se prepara para el segundo tiempo

El crecimiento incontenible de Javier Milei, las pretensiones del radicalismo y la confrontación sin cuartel entre los principales dirigentes del Pro le aceraron a Mauricio Macri los argumentos indispensables para adelantar su definición respecto de su candidatura presidencial para 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No ha sido únicamente el fenómeno Milei, sino la alternativa concreta de disolución o naufragio lo que preocupa a la dirigencia del Pro. Si bien es cierto que los fenómenos de Donald Trump, Jair Bolsonaro o Volodimir Zelenski crean preocupación sobre la candidatura del economista, quien está convencido que, de llegar a un ballotage, sería presidente.

También la inserción territorial de la UCR, sumada a su revival aspiracional de alcanzar la primera magistratura, señala una forma más clásica de competir por el premio mayor. Y ni qué hablar si los precandidatos ya inscriptos en la carrera electoral del Pro no consiguen encontrar puntos de acuerdo. Claro está que Milei aparece en primer plano, ya que absorbe los votos de los disconformes con el Pro y el programa que le dio vida.

"Por supuesto que mirará después las encuestas, verá si en la pileta hay agua, todo es provisorio en este tipo de materia. Pero hoy Macri decidió postularse como candidato a presidente", anunció Carlos Pagni, desde el propio medio del ex presidente, La Nación +. La determinación estaría tan confirmada que “hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri. Estamos hablando de palabras mayores, es decir, dinero", agregó Pagni.

Macri está convencido de que los votantes, y muchos integrantes del equipo de Patricia Bullrich, sólo están allí porque hasta ahora él no había salido a la cancha. También cree que, para el votante común, es la mejor opción frente a las candidaturas que pueda producir el actual oficialismo. Sobre todo si la candidata es Cristina Fernández de Kirchner.

Macri intentó atraer a Milei a Juntos por el Cambio, pero esto plantea dos problemas: que se quede con buena parte de los votos del Pro, y que la UCR y Elisa Carrió abandonen la coalición si se suma el libertario. Por eso se tiró a la pileta. Ahora deberá hundirse en el barro de la confrontación política. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!