Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupación de Oftalmólogos: “En los últimos quince años los costos aumentaron 35 veces”

El magíster en administración de servicios de salud y secretario de la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF), Juan Manuel Ibarguren, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el fenómeno de éxodo en las prepagas. “Hay un desfasaje que hace inviable la posibilidad de funcionamiento”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En particular la oftalmología, que es lo que nosotros representamos, tiene un fuerte componente atado al dólar. Ese constructo entre la inflación, el tipo de cambio, la actualización paritaria y los impuestos, hace que las estructuras de costos de los prestadores que son los que efectúan los actos médicos, en nuestro caso los oftalmológicos, estén absolutamente fuera de equilibrio con respecto a lo que hoy se está pagando en aranceles”, comentó Juan Manuel Ibarguren.

Ibarguren detalló: “Yendo a números concretos, en los últimos quince años los costos para oftalmología aumentaron 36 veces y nuestros ingresos aumentaron doce veces. Entonces hay un desfasaje que hace inviable la posibilidad de funcionamiento”, sostuvo. 

Además, agregó: “El retraso en los pagos, hablando de plazos y en los montos por la inflación y otros factores también constituyen de alguna manera una desnaturalización del contrato original, es más, esto está previsto en el Código Civil por la teoría de la imprevisión porque no se puede obligar a un actor a que trabaje en un escenario antieconómico”.

“Hay que rediscutir, sincerar la estructura de costos que hoy tienen las prestaciones de salud. Esta no es una negociación sectorial, tiene que ver con una cuestión de subsistencia y de viabilidad del sistema porque hay muchas organizaciones que si siguen de esta manera van a tener que bajar sus persianas”, advirtió

Por último, el secretario de la CAMEOF estimó que “si las organizaciones cierran habrá un alto impacto en las numerosísimas fuentes de trabajo que se generan desde estas organizaciones prestadoras de salud”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CAMEOF, Juan Manuel Ibarguren

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!