Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: “Hay suficiente material para que Macri se defienda en un debate oral y público”

El padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la solicitud a la Cámara Federal porteña para que se confirme el procesamiento del expresidente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Todavía se sigue hablando de presunto espionaje y esto está demostrado, con prueba material. En todo caso, presuntas son las responsabilidades, donde hay actores inmediatos porque fueron los encargados de ejecutar esas tareas y mediatos que en la cadena de mandos de la organización de la AFI la cabeza máxima es el presidente de la Nación, en este caso el entonces presidente Mauricio Macri”, comenzó Luis Tagliapietra.

A su vez destacó que “hemos demostrado el conocimiento que él tenía la información que le brindaba la AFI de manera ilegal y es prueba más que suficiente, por lo menos en lo que exige la ley en esta etapa procesal que es la de la elevación a juicio”.

“Hay suficiente material para que, en todo caso, el ex presidente se defienda en un debate oral y público que es lo que rige en la Constitución, la ley de Víctimas y demás”, sostuvo Tagliapietra, quien también es abogado querellante en la causa de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

También, señaló que “lo que hemos podido demostrar es que esto no fue un momento, sino que lo que está probado duró por lo menos un año. Estamos ante ni más ni menos que la institución de inteligencia de nuestro país que no es la única pero sí la más importante, le cambiaron el nombre, es la SIDE, con todo lo que eso significa, y por supuesto una figura que debe ser una de las más poderosa de nuestro país, como es Mauricio Macri. Entonces, lograr probar todo esto es milagroso prácticamente”.

“A mí cada tanto me aparecen alertas de Google avisándome que alguien ha querido ingresar a mi correo electrónico. Es un tema que es difícil de superar”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!