Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter: “Su desafío es pelear contra la desinformación”

El especialista en tecnología y redes sociales, Alejandro José, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el perfil de Elon Musk y su idea de “libertad de expresión” para la nueva versión de Twitter.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Por 44.000 millones de dólares, una suma similar al endeudamiento externo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el multimillonario Elon Musk adquirió la totalidad de las acciones de Twitter. Al respecto, el especialista en tecnología y redes sociales, Alejandro José, sostuvo: “A los que nos gusta Twitter es buenísimo que haya pasado un cambio, Musk es garantía para una plataforma que en su momento fue muy utilizada hasta que fueron apareciendo otras. Ahora estamos en el punto de saber si podrá lograr cambios”.

“Para él es un hobby, compró la compañía porque le divierte y porque considera que es potencialmente el lugar donde todos nos expresamos”, agregó. En cuanto a la rentabilidad de la red social del pajarito, José se mostró crítico: “Es una plataforma que tan sólo dos veces en su vida generó ganancias, después siempre fue a pérdida, pero se mantiene porque es la tercera plataforma más utilizada aunque no sea rentable”.

Por otro lado, se refirió a las condiciones de la negociación: “Musk piensa que para que Twitter funcione tiene que tener un único dueño, por eso ofreció comprarlo en su totalidad y no le dio opción al resto de los accionistas para que se opongan porque la plataforma es deficitaria y si él se iba las acciones se caían”. En esta línea, continuó: “De hecho, ni bien adquirió Twitter, las acciones pegaron un salto y luego volvieron a caer”.

Consultado sobre el panorama futuro de Twitter, opinó: “Tengo la expectativa que Musk nos va a sorprender. Él está convencido de que el buen uso de la herramienta Twitter hace a la democratización, busca el pluralismo y que la gente se pueda expresar libremente”. Y añadió: “Creo que va a invertir lo que necesita la plataforma, antes había una pelea de intereses. Aunque no imagino que sean innovaciones de fondo, Twitter no es para hacer videos, es un público de escritura y de leer.

Finalmente, habló del principal objetivo del empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense: “Su desafío es pelear contra la desinformación y qué va a hacer con la gente que desinforma”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Alejandro José dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Twitter, Elon Musk, Alejandro José

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!