Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2022 | Nacionales

Decisiones rumbo al 2023

Juntos ya no oculta sus críticas a Javier Milei

Está muy claro que en Juntos por el Cambio todos los temores y alarmas provienen del lado de Javier Milei. A punto tal que en la reunión de la mesa ejecutiva de la coalición de este miércoles se decidió emitir un comunicado que lo agrede frontalmente: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la reunión se aprobó un manual de convivencia, en el que se especifica que “para la ampliación de Juntos por el Cambio deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”. Los radicales no quieren saber nada con Javier Milei. En el Pro le temen.

El comunicado concluye con un nuevo ataque al economista libertario: “Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señala.  

Obviamente, el líder de La Libertad Avanza no se quedó callado y respondió inmediatamente a través de su cuenta de Twitter. Allí desestimó la autopercepción sobre el papel de Juntos por el Cambio que tiene la coalición, y aseguró: "Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos cien años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí, invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas". 

Y continuó con un ataque directo a Juntos por el Cambio, cuyo modelo consideró “fracasado”. "Hoy gobiernan CFK, La Campora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta".

El cruce de este miércoles parece poner fin a los intentos de acercamiento que desde el Pro venían realizando Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Hasta que este último recibió señales de alarma sobre los riesgos de que, una vez incorporado a la coalición, Milei podría alzarse con la candidatura presidencial. En ese preciso momento fue cuando el ex presidente cambió su estrategia y lanzó su propia candidatura.

Claro está que, con comunicados de esta clase, Juntos por el Cambio sólo potencia las chances del economista. Llama la atención en una coalición que, tradicionalmente, hizo de la comunicación uno de sus recursos más potentes. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!