Miércoles 06.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2022 | Universitarias

La facultad de Periodismo, un lugar muy bizarro

Apañada por Saintout, la UNLP entregó un título de “profesore” en Comunicación Social

La decisión la tomó Delfina García Larocca, una ignota secretaria de la casa de estudios que, casualmente, asumió hace pocas horas como secretaria ejecutiva del Instituto Cultural que conduce la ex decana de la facultad, Florencia Saintout.

En un confuso episodio que desde la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) caratularon como “un hecho inédito en materia de igualdad de géneros e inclusión”, se entregó el primer diploma de “profesore” en Comunicación Social.

De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, la decisión se tomó “por pedido de une estudiante”, llamada Mel Randev Gutiérrez, quien al hacer los trámites de colación de grado solicitó que se cambie el modo en el cual se expedían los títulos.

La noticia generó reacciones contrapuestas, que fueron desde la aprobación al duro cuestionamiento, especialmente teniendo en cuenta que la facultad en cuestión, que se encuentra atravesada por la utilización del idioma, estaría utilizando palabras que simplemente no existen en sus títulos universitarios.

“El camino tomado es muy discutible, la igualdad no se decreta por la grafía”, aseguró uno de sus críticos. “Felicitaciones a la Universidad Nacional de la Plata por estar a la última moda del progresismo estadounidense que también sale de sus universidades pero en este caso es fogueado por los estudiantes más privilegiados del planeta. Se deben sentir como ciudadanos del mundo con estas cosas”, aseguraron en las redes sociales, disconformes con la medida.

La responsable de la decisión habría sido la secretaria de Género de la casa de estudios, Delfina García Larocca, quien hace tan sólo unos días asumió como secretaria ejecutiva en el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, organismo que lidera la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, y marca los destinos de la cultura en el territorio que gobierna Axel Kicillof. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!