Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bono ANSES 2022: “Es muy importante que los jubilados no pierdan contra la inflación”

La jefa regional de ANSES y concejal de La Plata, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida de contención lanzada por el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos en plena etapa de inscripción y es importante remarcar que hay dos tipos de bonos, uno que es para jubilados y pensionados, ya sean de nuestro sistema SIPA, es decir de ANSES que también incluye a pensiones no contributivas por discapacidad o madres de más de siete hijos, y para pensiones universales de adulto mayor", inició la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini.

En este sentido, detalló: "Estas personas que perciben hasta dos haberes mínimos no tienen que hacer nada para inscribirse, sino que reciben 12 mil pesos en sus cuentas bancarias a partir del día 9 de mayo que es cuando empieza su cronograma de pago". Y agregó: "Las personas que perciben un sueldo de 65 a 77 mil pesos, es decir más de dos salarios mínimos, recibirán un bono proporcional. O sea que si una mujer cobra 70 mil pesos se le otorga un bono por 7 mil pesos", explicó. Asimismo, comentó: "Hay otro tipo de bono que es el de los trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, para personas que sean monotributistas sociales o monotributistas A y B. Esas personas sin excepción se tienen que inscribir, si perciben el Potenciar Trabajo o si perciben AUH", señaló.

"Todas las personas que sean trabajadores informales, monotributistas sociales A y B y trabajadoras de casas particulares deben inscribirse entre el 1 de abril al 7 de mayo". Y aclaró que "no es que cerró ayer como hicieron trascender algunos por desconocimiento o por mala intención, cierra el 7 de mayo. Nadie se va a quedar sin inscribirse".

En este marco, explicó que "la inscripción se hace por la página de ANSES (www.anses.gob.ar) donde, a través de la clave de seguridad social, se actualizan los datos. Es decir, se ve si los datos de ANSES coinciden con los datos de la realidad, si el mail que tiene declarado la persona es el que realmente usa, si el teléfono continúa siendo el mismo", detalló.

Para cerrar sobre la tramitación, refirió: "Finalmente, se llena una declaración jurada donde la persona declara que percibe hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles y se elige una cuenta de CBU para que se le deposite el bono que será en este último caso 9 mil pesos en mayo y 9 mil pesos en junio". 

"Una vez realizada la inscripción por parte de los beneficiarios, ANSES cruzará la información que se declaró con AFIP y se observarán los gastos de tarjetas con mayor consumo declarado, si la situación patrimonial corresponde con los ingresos declarados. Después de ese entrecruzamiento, el 5 de mayo se verá cuáles son las personas que están en condiciones de percibir este bono de 18 mil pesos a pagar en dos veces y a partir del 19 de mayo van a poder cobrarlo en la cuenta que declararon", resaltó la jefa regional de ANSES.

Para culminar, Lambertini consideró: "Nosotros tenemos un incremento automático trimestral producto de nuestra fórmula y, sin contar los bonos en 2021, tuvimos un incremento mayor en todas las categorías de haberes que superó la inflación que llegó al 52,7 por ciento. Establecemos los bonos porque no es solo a través del incremento anual que queremos que los jubilados le ganen a la inflación". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ANSES, Bono, Paula Lambertini, IFE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!