Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

La izquierda denunció a Ramiro Marra por “criminalizar las protestas”

La referente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia en el INADI a Ramiro Marra por “discriminación” ante la creación del movimiento antipiquetero argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador porteño por Avanza Libertad, Ramiro Marra, despertó polémica con el surgimiento y la promoción de su movimiento antipiquetero argentino (MAPA), por lo cual la Izquierda acudió ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y lo denunció por “discriminación”. Una de las impulsoras de la presentación fue la referente nacional del MST, Celeste Fierro, quien aclaró: “No hay que dejar correr estos hechos, además en las últimas semanas han querido avanzar con denuncias penales ante los dirigentes de movimientos sociales”.

“Creemos que es necesario ponerles un freno”, agregó en diálogo con REALPOLITIK FM. En esta línea, profundizó: “El MAPA ataca no solamente a la acción del reclamo, de los piquetes o cortes de calles, sino específicamente a un sector social vulnerable; eso alienta a acciones que pueden llevar a hechos discriminatorios”. Y continuó: “Estos discursos habilitan y avalan acciones que pueden ir en contra de un sector estigmatizado y vulnerable”.

De este modo, Fierro apeló a la Constitución Nacional: “Es clave plantarse y discutir qué protestar y reclamar ante las autoridades es un derecho”. En tanto, destacó que la creación de este movimiento no va a impedir que los manifestantes sigan acaparando las calles: “Quienes hoy se organizan en defensa de sus derechos, lo van a seguir haciendo más allá de que quieran avanzar en la criminalización de las protestas”.

Por otra parte, la joven dirigente de izquierda opinó sobre el programa político que presenta el diputado nacional Javier Milei: “Lo termina aplicando en muchos de los casos Juntos por el Cambio; la política represiva, anti protestas sociales, la vivimos en la Ciudad de Buenos Aires hace 15 días atrás cuando se reprimió a los trabajadores de la cultura”.

Finalmente, analizó las últimas medidas económicas del gobierno: “Los bonos son insuficientes por la situación que se vive; también, hay miles de compañeros que podrían ser beneficiados pero tienen muchísimas trabas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!