Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2022 | Municipales

Secundario completo, único requisito

Juntos lanza insólita oferta laboral: “Como líder político podés ganar hasta 200 mil pesos”

La agrupación política Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de General Rodríguez, enrolada en Juntos por el Cambio, lanzó una convocatoria para chicos que “terminaron el secundario y están buscando trabajo”, a quienes capacitarán como líderes políticos. Afirman que pueden ganar “hasta 200 mil pesos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“¿Terminaste el secundario y estás buscando trabajo? ¿No sabés qué hacer de tu vida? Como líder político podés ganar hasta 200 mil pesos”, aseguran desde el MID de General Rodríguez. En otro evidente capítulo del negocio de la política, esta vez apuntan a jóvenes -entre 18 y 35 años-, quienes configuran uno de los sectores más desilusionados con la clase dirigente argentina ya que muchos de ellos no han podido acceder a un empleo formal.

Bajo estos “espejitos de colores”, los ilusionan con “ser protagonistas de las próximas elecciones” en la comuna que conduce el intendente del Frente de Todos, Mauro García, cuya principal oposición es Juntos y las diferentes fuerzas políticas que componen la alianza, entre ellas el MID. Vale recordar que este partido político de orientación desarrollista fue fundado por el ex presidente Arturo Frondizi, en 1964, y que mucho tiempo después, en 2015, integró el Frente UNA que llevó como candidato presidencial al actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“La escuela de líderes políticos es el lugar para cambiar tu realidad (…) somos juventud, somos el futuro”, promociona en su cuenta de Instagram la cara visible y principal impulsora de la campaña, Romina Di Landro. La joven dirigente es la presidenta del comité rodriguense y supo ser precandidata a intendenta del distrito bonaerense en 2019, aunque terminó declinando su postulación porque finalmente no hubo PASO en Juntos y fue el ex jefe comunal, Darío Kubar, quien encabezó la lista.

Por otra parte, más allá de los requisitos etarios, la web del MID (www.midgr.com.ar) vincula automáticamente a la página personal de Di Landro (www.rominadilandro.com.ar). Allí se exigen “ganas de hacer algo por tu barrio”, “voluntad de aprender” y “actitud para hacer la diferencia”. Estas frases llevan acompañadas la preparación para ser “un actor político principal que pueda cambiar la realidad de la gente” y la capacitación para que “tengas la oportunidad de trabajar como concejal, consejero escolar y otras funciones públicas”.

Además, en una entrevista radial, Di Landro aseveró que las candidaturas electorales de los líderes políticos “van a ser elegidas de manera democrática” y manifestó que la juventud “va a formar parte del cambio de manera concreta, real”.

Curiosamente, la dirigente política no percibe contratos en el estado ni posee historia laboral y balances de facturación. A pesar de ello, se encuentra registrada en la AFIP como “autónoma” y desde allí facturaría servicios al estado municipal. Según datos a los que accedió REALPOLITIK, los únicos antecedentes de la joven política es haber sido societaria de la empresa Ramírez María Eva e hijos, con fecha de creación en julio del 2007.

Por último, cabe destacar que en la apertura del comité rodriguense, en julio pasado, Di Landro recibió el saludo y las “enormes felicitaciones” del ex ministro del Interior de Cambiemos y actual diputado nacional de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuyo abuelo (Rogelio Julio Frigerio) fue fundador del MID y uno de los principales referentes del desarrollismo argentino, además de asesor del ex presidente Frondizi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!