Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hoy cualquier persona puede generar su propia radio o podcast”

El director de Ecodiem Academy, Rodrigo Ferreri, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la organización y el rol de las redes sociales y los consumidores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Nosotros arrancamos en el 2016, en principio con cursos presenciales y en el 2017 empezamos online, y desde ahí fue todo crecimiento, principalmente en los primeros dos años, que yo estaba con la ambición de llegar a muchas personas y después el foco empezó a virar no tanto hacia el volumen y cantidad, sino a mejorar la academia en sí", inició el director de Ecodiem Academy, Rodrigo Ferreri, comentando sobre los orígenes de la institución.

Asimismo, el experto en marketing comentó: "Nos enfocamos en cómo mejorar la propuesta educativa, la experiencia de los alumnos y desde el 2020, donde la pandemia nos trajo un montón de estudiantes nuevos, empezamos a mejorar muchísimo lo que la experiencia de aprendizaje". Ferreri explicó que hoy los alumnos "tienen más consciente el rol del marketing, la importancia del marketing digital y estamos buscando nuevas formas para hacerle llegar el contenido y que lo aprendan. Hoy tenemos una sobreexposición e información y no basta con un video tutorial o un curso, necesitás un montón de otras cosas y eso tratamos de hacer en Ecodiem", completó.

Con la llegada del confinamiento, las experiencias digitales ganaron un gran terreno en la vida social de las personas en el mundo, algo que fue capitalizado por la mercadotecnia y la tecnología. “La pandemia produjo que todo el ecosistema crezca, todas las personas que estaban paradas donde estamos nosotros, enseñando marketing comercial, crecieron. Todas las plataformas de e-commerce, de educación a distancia, crecieron y se aceleró algo que se estaba dando y creció muchísimo y queda mucho por crecer", contempló. “Hoy tenemos tres grandes públicos: personas que venden productos o servicios que tienen negocios de productos físicos, personas que tienen un negocio de servicio y freelancer, que venden servicios de marketing digital o diseño y demás", agregó.

En línea, con la academia, manifestó que para muchos emprendedores “su mayor espertice es estar en su negocio, en lo que producen y el servicio que ofrecen”, motivo por el cual “no pueden estar dando vueltas por tutoriales en YouTube o comprando cursos sueltos y teniendo todas ideas separadas en su cabeza”. "Las redes sociales les dieron la posibilidad a las personas de ser creadoras de contenidos, se empieza a compartir y cualquier persona puede generar su propia radio, su propio podcast, su propio canal de YouTube, de contenidos. Esto ya estaba sucediendo y la pandemia presionó a las que todavía no se habían adaptado en ese cambio por el contexto", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!