Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cooperativa de Abasto: “Estamos realizando la ampliación de la red de gas más grande del país”

Rubén Perazo, presidente de la Cooperativa Telefónica de Abasto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los servicios brindados por el espacio y la búsqueda de democratizar la conectividad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alcides Aguirre

"La Cooperativa nace en el año 1987, donde se unen dos comunidades que estaban queriendo dar servicios, una es la de Abasto y la otra es la de Colonia Urquiza. A partir de ahí se forma la Cooperativa Telefónica de Abasto que brinda servicio no sólo allí, sino que nos extendemos a Olmos y Melchor Romero", comenzó su presidente, Rubén Perazo.

En este sentido, el hombre detalló: "Yo fui el presidente en la fundación e iniciamos con el servicio telefónica con 160 socios aproximadamente, a partir de ahí nos expandimos y superamos las 4 mil líneas. A su vez, damos servicio de internet por fibra óptica, televisión digital y gas natural a toda la región rural de Colonia Urquiza, Estancia Chica, Los Porteños y Banderitas".

Acerca de qué los motivó a la creación de la organización, dijo: "Nosotros lo que hicimos fue ocupar un lugar que las empresas de ese momento no llegaban por los costos, y porque no les interesaba, ya que había pocos usuarios. A partir de ahí, fue la vocación de los consejeros iniciales de armar la cooperativa y llevarla adelante". "Hace doce años le hicimos un pedido a la empresa Camuzzi, que en ese momento tenía toda nuestra zona, y nos fue denegado", comentó. Y agregó: "Entonces, lo que hicimos fue gestionar ante el Enargas para poder ser nosotros distribuidores y hoy es así que logramos la subdistribución, como una empresa que lleva el servicio a todos los socios de la parte rural de la zona".

Desde este aspecto, Perazo marcó: "Por razones de costos logramos implementar y armar una empresa propia con personal nuestro y hacerla aprobar con todos los equipamientos y maquinarias para que Camuzzi nos habilite como ejecutor de redes de gas. Así que nosotros hacemos al costo todas las redes de este sector". "Desde hace tres o cuatro años estamos realizando una ampliación a la red que ya teníamos, muy importante, debe ser la más grande del país, de 77 mil metros de cañería que estamos poniendo y ya estamos a punto de terminar toda la obra", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gas, Camuzzi, Electricidad, Rubén Perazo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!