Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2022 | Gremiales

Reclaman el cese de la “impunidad”

SUTECBA: Impugnaron y suspendieron congreso en el que se trató memoria y balance

Impugnaron y suspendieron un congreso del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) en el que se buscaba aprobar la memoria y el balance. “Copian y pegan cada balance”, aseguró a este medio el dirigente opositor Carlos Elías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) informó que se impugnó y suspendió el congreso ordinario para la aprobación de la memoria y del balance del gremio y pidió cesar con “la impunidad” del secretario General de la organización sindical, Amadeo Genta.

“Congreso impugnado y suspendido. No les mientan a los delegados congresales llamando a cuarto intermedio, digan a los compañeros por qué no cumplieron con el artículo 19, ¿qué querían esconder? ¿otro dibujito? Basta de impunidad, Genta lo hizo otra vez”, manifestaron desde la Celeste.

En diálogo con este medio, el líder de la agrupación Celeste, Carlos Elías, aseguró que en el oficialismo “se manejan con impunidad desde hace muchos años” y que en los últimos años han denunciado a la conducción del sindicato “por varias irregularidades”.

Asimismo, el líder de los trabajadores estatales porteños aseguró que los actuales dirigentes de SUTECBA “copian y pegan cada balance”, lo que hablaría de una falta de transparencia en el manejo de los fondos, y que “cambiaron de contadora después de 38 años, cuando nosotros la denunciamos”.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

En este marco, cabe recordar que a principios de abril Genta contrató al abogado Fernando Díaz Cantón, quien ofició de defensor de Carlos Carrascosa, esposo de María Marta García Belsunce y uno de los principales sospechosos de su asesinato.

El letrado es el apoderado de SUTECBA y deberá responder en la causa penal que investiga los escandalosos hechos que tuvieron lugar en las últimas elecciones y quedaron registrados en videos: en las grabaciones se muestran a las autoridades de mesa del oficialismo metiendo boletas truchas en las urnas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!