Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Oscar Minteguía: “La gente tiene problemas durísimos, venimos de dos pandemias que se potenciaron”

Oscar Minteguía, subsecretario de la Unidad de Integración de Obras Públicas de la Nación, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inversión del estado en materia de infraestructura y el trabajo de esta área ministerial: “Necesitamos no comernos más el amague de que estamos peleados, que tenemos diferencias en el gobierno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El funcionario destacó que “en la misma dirección que el ministerio, esta unidad ejecutora también procura identificar proyectos que requieran infraestructura productiva que dinamicen los entramados productivos regionales y microregionales”.

“Los viajes que realizo tienen que ver con tomar contacto con los actores provinciales que están intermediando en esta cuestión, promoviendo estos procesos a lo largo y a lo ancho del país, conocerlos directamente. Obviamente que no se puede ir a todos los lugares y conocer todos los proyectos, pero hace al tipo de trabajo que queremos hacer establecer”, comentó.

A su vez valoró: “Cuando los ministerios pueden preparar agendas comunes, llegar al territorio y hablarle y rodear el proyecto que está anidando a nivel territorial desde distintos ministerios es muy poderoso, tiene mucha fuerza”.

Por lo cual reflexionó: “Una de las cosas que necesitamos en Argentina es no comernos más el amague de que estamos peleados, enojados, que tenemos diferencias en el gobierno, siendo que eso no deja de ser normal en una estructura, mucho más en una coalición que gobierna, pero es un porcentaje ínfimo. Lo otro que está ocurriendo es que los ministerios están trabajando muy duro para llevar soluciones a la gente que como nunca tiene problemas durísimos, tenemos porque venimos de dos pandemias que se potenciaron”.

“La articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal para afrontar las consecuencias de la pandemia, sobre todo el primer el año donde no teníamos vacunas y no sabíamos que pasaba al otro día, fue importantísima, de eso puedo dar absolutamente fe”, sostuvo.

“No quiero pensar por un segundo si la pandemia nos hubiese ocurrido antes del 2019”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Katopodis, Oscar Minteguía

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!