Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten que el parque Pereyra Iraola “podría perder la categoría de reserva de biósfera”

El integrante de la asamblea de la Reserva de Biósfera parque Pereyra Iraola, Jorge Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las obras de repavimentación del camino Negro y las consecuencias que podría generar en la reserva natural.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El referente informó que sigue avanzando la pavimentación del camino Negro que va a la zona de Boca Cerrada y denunció: “Es asfaltar adentro de una reserva”.

Además, señaló que dos concejales de Ensenada del bloque Pro - Juntos, Carolina Dil y Fernanda Iveli, realizaron una presentación en el ministerio de Ambiente bonaerense con el objetivo de que se informe si existe la posibilidad de que se reconstruya el camino Negro, como así también solicitaron precisiones sobre los alcances de la obra. “Si se llega a asfaltar o, mejor dicho, habilitar el tránsito, el parque Pereyra podría perder la categoría de reserva de biósfera”, planteó el integrante de la asamblea.

“Exactamente por eso nosotros estamos alertando sobre este tema”, subrayó y recordó que “la UNESCO declaró al parque Pereyra como parte de la reserva de biósfera en 2007 a pesar de que estaba ese camino de tierra, pero cuando lo revisaron dijeron que era de tierra, interno, y no era usado por vehículos”.

Finalmente, Fernández enfatizó: “Quieren que se caiga la categoría para que aquellos que queremos ordenamiento y trabajo como se debe hacer en un lugar así no lo podamos exigir, nos van a decir que no es más una reserva”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!