Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Algunos países ya ha iniciado el proceso de descarbonización de la economía”

La directora del Círculo de Políticas Ambientales, Eugenia Testa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los aspectos fundamentales para combatir la crisis ambiental que atraviesa el país y el mundo. “En Argentina no hay una real toma de conciencia real del desafío que tenemos enfrente”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Estamos enfrentando uno de los desafíos más grandes a nivel global y civilización, que es la lucha contra el cambio climático y la crisis ambiental, que tienen dimensiones muy amplias e implican ni más ni menos que transformar nuestra economía global en primera instancia a una que sea libre de combustibles fósiles”, comentó la activista ecológica, Eugenia Testa.

A su vez, precisó que “en Argentina la situación es un tanto más preocupante porque, a nivel de la dirigencia política, empresarial, sindical; no hay una real toma de conciencia del desafío que tenemos enfrente y tampoco de las posibilidades que la agenda ambiental genera a una nueva forma de desarrollo, un camino nuevo para superar las crisis económicas y sociales que venimos repitiendo cada tanto en nuestro país”.

“Algunos países, y sobre aquellos que empujan la economía global, ya han iniciado este proceso de transformación, de descarbonización de la economía. La Argentina sigue estando rezagada, no solamente en términos de inversión o de políticas públicas sino también regulatorios”, indicó. En esta línea, fue crítica con la gestión al asegurar que las políticas que se están llevando a cabo son “para aumentar la presencia de combustibles fósiles en la matriz energética”, además de que “se sigue avanzando con la deforestación” y “no pasa nada con la gestión de residuos”.

“Mientras no tengamos políticas de adaptación estructurales, de mitigación más radicales, no vamos a estar frenando nada, solamente avisando lo que viene”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!