Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2022 | Gremiales

Ver para creer

La Matanza: Curiosa alianza entre La Cámpora y JxC en la elección del Colegio de Abogados

Ambas listas tienen en común a los mismos candidatos a delegados para la Caja de Previsión Social. A pesar que el reglamento electoral impide esta jugada irregular, el próximo jueves se realizarán las elecciones entre los abogados matanceros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que consagró al ex juez Ricardo Gil Lavedra como nuevo presidente, este jueves 5 de mayo se llevará a cabo el acto eleccionario de autoridades del Colegio de Abogados de La Matanza, en la sede institucional ubicada en la localidad de San Justo. Con el oficialismo fracturado, lo paradójico resulta la nueva alianza electoral entre La Cámpora y Juntos por el Cambio.

Así lo sellaron el pasado 25 de abril, cuando ambos espacios decidieron compartir al mismo delegado titular para la Caja de Previsión Social: Miguel Ángel Tignanelli. El padre del ex jefe de bloque del Frente de Todos, actual diputado provincial y mano derecha de Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, integra la lista oficialista Nro. 2, “Abogacía Federal”, y la presunta lista opositora Nro. 3, “Pluralismo Colegial”, donde se destaca como candidato a consejero titular a Sergio Ricardo Tomas, ex jefe de campaña del diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.


Lista N° 2 (oficialista)

Lista N°3 (opositora).

Además, en el Tribunal de Disciplina de esta última boleta, aparece Gladys Marcela Pellegrino, quien supo ser fiscal General del Pro en las últimas elecciones presidenciales y legislativas. Por su parte, la mano derecha del máximo referente opositor en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, Juan Ignacio Mier, es el apoderado de la lista que busca destronar al oficialismo, que está compuesto por las agrupaciones “Nueva Abogacía” y “Encuentro de Abogados de La Matanza”.

En síntesis, el acuerdo consiste en que ambas boletas lleven a los mismos candidatos en la Caja de Previsión Social, tanto los delegados titulares con José Alejandro Calabria además de Tignanelli padre, y los suplentes, cuyos representantes son María Ángeles Paola Ciommo y María de los Ángeles Cánepa. Uno de los que se refirió a esta nueva composición electoral fue el candidato oficialista a consejero titular y vicepresidente primero del Consejo, Daniel Mariani, quien defendió la nueva alianza porque el colegio “no convocaba a la oposición y no había un trato igualitario”.


Alejandro Finocchiaro junto a Juan Mier. 

“Eso fue lo que marcó las diferencias: se alejaron del proyecto con el cual llegamos a la conducción con las otras dos fuerzas”, agregó en referencia a la ruptura con las otras dos agrupaciones oficialistas.

Ineludiblemente, esta separación fue fruto de la insólita unión entre La Cámpora y Juntos por el Cambio, quienes no respetaron el estatuto del Colegio de Abogados y ejecutaron una maniobra vedada por la ley: compartir a los mismos candidatos en dos listas distintas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!