Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2022 | Nacionales

Papelón

El gobierno se equivocó y homenajeó al Crucero General Belgrano con una foto de un buque inglés

El cartera del ministro Jaime Perczyk realizó un homenaje al buque argentino hundido durante el conflicto de Malvinas pero, por error, acompañaron el mensaje con una fotografía del HMS Sheffield envuelto en llamas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la mañana del 2 de mayo, al cumplirse cuarenta años del hundimiento del Crucero General Belgrano en manos de la armada inglesa en el contexto de la guerra de Malvinas, el ministerio de Educación de la Nación, cuyo titular es el profesor Jaime Perczyk, decidió lanzar un sentido homenaje. Sin embargo, un grosero error generó que las cosas no salgan como esperaban.

“Cada 2 de mayo recordamos a la tripulación del Crucero General Belgrano, que en el contexto de la guerra de Malvinas fue atacado por el submarino nuclear inglés mientras navegaba en dirección opuesta a las Islas, fuera del Área de Exclusión Total”, aseguró el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Las sentidas palabras fueron acompañadas por la imagen de un buque que el ministro Perczyk supuso que era el General Belgrano, en llamas luego de ser atacado, largando una bocanada de humo, próximo a hundirse. “A cuarenta años de este hecho trágico, seguimos reclamando por la legítima e imprescriptible soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, completó.

Sin embargo, el buque de la foto no era el General Belgrano, sino el HMS Sheffield, un navío inglés que resultó hundido en combate. Insólitamente, la manera de homenajear al ARA argentino fue con una foto homenaje a un barco inglés.

La imagen se viralizó en pocos minutos y provocó la indignación tanto de la sociedad en general, como de dirigentes de la oposición y ex combatientes de Malvinas, quienes se hicieron eco de las críticas. Pocos minutos después, la cartera de Perczyk se vio obligada a eliminar la controvertida fotografía.

En un nuevo acto fallido provocado por la ignorancia y la falta de corroboración de la información, el ministerio de Educación de la Nación, paradójicamente, pecó de una alarmante falta de cultura respecto a la historia argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!