Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2022 | Nacionales

Fake news

En su cuenta de Twitter, Ramiro Marra publicó una encuesta falsa que beneficia a los libertarios

El legislador porteño y referente de Javier Milei tentó a la suerte publicando un estudio apócrifo que presuntamente pertenecía a la agencia Synopsis, y el director de la consultora salió a responderle. "Te agradecería no difundir", le pidió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El legislador porteño, youtuber y empresario libertario, Ramiro Marra, quien pocas semanas atrás generó una polémica de proporciones tras presentar un “proyecto antipiqueteros”, decidió publicar una encuesta que posiciona a su espacio por encima de todos los demás, pero la consultora en cuestión negó su autoría.

“Ah, por esto están preocupados en Juntos por el Cambio. Hacen bien”, aseguró en su cuenta de Twitter el referente de Javier Milei. En la imagen se observa una supuesta encuesta de la agencia Synopsis, en la que el espacio catalogado como Liberales, encabezado por Milei y José Luis Espert, adelanta al resto con un 36.7 por ciento de imagen positiva.

Al espacio libertario le siguen Juntos por el Cambio, con un 30.8 por ciento, el Frente de todos con un 19.5 por ciento, un porcentaje de indecisos y, finalmente, el Frente de Izquierda, encabezado por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, con un 5.2 por ciento. De acuerdo a Marra, la encuesta abarcó los territorios del Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Sin embargo, pocos minutos después, el director de Synopsis le salió al cruce, asegurando que la encuesta es falsa y no pertenece a la agencia. “Hola Ramiro, esa imagen es apócrifa. No corresponde a un estudio nuestro, de Synopsis. Te agradezco no difundir. ¡Gracias!”, respondió el titular de la encuestadora, Lucas Romero.

Inmediatamente, estallaron las críticas en las redes sociales. “Ramiro Marra truchó una encuesta y el dueño de la consultora le salió al cruce. Más kirchnerista no se consigue”, aseguró un usuario. “Ramiro Marra, mano derecha de Javier Milei, postea encuestas fake en nombre de la empresa Synopsis, y el titular de la encuestadora tiene que salir a desmentirlo. ‘Kirchnerista de buenos modales’, diría Javi”, respondió otro.

Confundido, Marra decidió no responder, aunque mantuvo la encuesta en su cuenta de Twitter. (www.REALPOLITIK.comar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Ramiro Marra, Synopsis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!