Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crisis de infraestructura en escuelas bonaerenses: “El fondo de la cuestión es la falta de presupuesto”

El docente y referente de la lista Gris Carlos Fuentealba, Eric “Tano” Simonetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria para pedir que el municipio y el gobierno provincial solucionen los problemas de infraestructura que dificultan el normal funcionamiento en las escuelas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente señaló que “en las últimas semanas hubo distintos abrazos simbólicos a escuelas con el objetivo de visibilizar los problemas edilicios que hay”. Entre las dificultades más salientes en las instituciones educativas, enumeró la falta de agua debido a la ruptura de bombas, problemas de electricidad, techos deteriorados, zonas clausuradas por el peligro de derrumbe, superpoblación de alumnos y, con la llegada del invierno, la falta de calefacción.

“Fue una movilización masiva, es la primera gran marcha docente de la ciudad después de la pandemia. Hubo más de 400, vinieron también muchos centros de estudiantes que se empezaron a organizar”, destacó en relación a la protesta realizada el viernes en la ciudad.

Por lo cual, valoró que “hay muchas ganas por parte de la docencia y de los estudiantes de que las cosas se arreglen ante la desidia por parte de las autoridades del gobierno provincial y municipal, que no se sabe bien cuál es la política que tienen porque hay un abandono educativo enorme”.

Simonetti también cuestionó que “cuando voy al Consejo Escolar y llevo los reclamos siempre dicen lo mismo, ‘no me mandan los fondos de provincia’, ahora cuando voy al ministerio nos dicen que ellos mandan la plata y el Consejo no la usa y no la aplica. Entonces se pasan la pelota constantemente cuando lo que deberían es coordinar y arreglar los problemas”.

El docente y referente de la oposición en SUTEBA La Plata consideró: “Evidentemente muchos funcionarios que están en el gobierno, en todos los ámbitos no pertenecen a la escuela pública, vienen de la gestión privada y no conocen lo que implica realmente hacer funcionar una escuela pero el fondo de la cuestión es la falta de presupuesto porque es histórico el proceso de desinversión educativo y ahora se agudiza muchos más porque el gobierno está más preocupado por pagarle al FMI que por poner la plata en las escuelas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escuelas, Eric Simonetti, SUTEBA La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!