Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2022 | Gremiales

Grave acusación

Denuncian por defraudación al presidente del Colegio de Abogados de La Matanza

El titular del organismo, Martín Rivas, quien asumió luego de una polémica maniobra que fue tachada de nepotismo, fue denunciado por administración fraudulenta luego de que aparecieran notables inconsistencias en los balances presentados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del presidente en funciones del Colegio de Abogados de La Matanza, Martín Rivas, continúa acumulando acusaciones, críticas y denuncias en un derrotero que pareciera apuntar a una próxima intervención del organismo, con el objetivo de terminar con una larga lista de papelones institucionales.

Su propia asunción despertó un escándalo considerable, cuando abogados matriculados en el Colegio aseguraron que la elección de Rivas se dio en un contexto de nepotismo diseñado por su propio padre y ex presidente de la institución, Alberto Justino “Pampi” Rivas.

En efecto, “Pampi” Rivas habría aprovechado el contexto de la pandemia por coronavirus y la situación política, para dar por tierra con las elecciones y elegir como su sucesor a su hijo Martín. Inmediatamente, la maniobra recibió denuncias y se pidió la intervención del Colegio de Abogados de La Matanza, cosa que nunca ocurrió.

La última denuncia que pesa sobre Rivas se remonta a un escándalo que comenzó en los primeros días de julio de 2021, cuando abogados matriculados en el Colegio de Abogados de La Matanza tomaron conocimiento del pago de viáticos y gastos de representación a nombre del presidente del organismo, por una suma anual millonaria. En efecto, durante el 2021 la suma superaría los 1.7 millones de pesos.

Apenas se inició la investigación, salió a la luz que dichos gastos “no cierran” y que no estarían respaldados adecuadamente, por lo que se trataría de una clara maniobra de malversación de fondos. No sólo ello, sino que además se estableció un concepto fijo de dichos “gastos de viáticos y representación”, lo que el abogado denunciante, Walter Hugo Brizzio, aseguró que “desvirtúa el propio concepto” de dichos gastos.

“Acá hay una remuneración encubierta del presidente Rivas, que sólo en el año 2021 le costó a todos los abogados que aportamos fondos al Colegio unos 1.757.000 pesos. Es muy grave, dado el monto que estamos hablando”, aseguró Brizzio.

A pesar de los pedidos de informes y explicaciones, ninguna autoridad del Colegio de Abogados de La Matanza habría sido capaz de explicar cabalmente lo que estaba ocurriendo o el destino de dicho dinero. En efecto, cuando durante una reunión del consejo directivo del Colegio de Abogados la consejera Cecilia Estorchi exigió explicaciones, fue agredida verbalmente por el tesorero del organismo, Omar Laborde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!