Sábado 02.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2022 | Provincia

Mientras Larroque juega a la política

Se filtran videos de violentos enfrentamientos en los institutos de menores bonaerenses

Mientras el ministro Andrés Larroque se enrosca en la interna oficialista, este medio tuvo acceso a una docena de videos que dejan en evidencia el descontrol de los institutos de menores en la provincia de Buenos Aires.

La polémica tuvo lugar en los dispositivos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, históricamente denominado “Minoridad” por los empleados del sector, donde desempeñan tareas un total aproximado de 3.500 trabajadores. La postal, una constante dentro de la dependencia, es el resultado de la falta permanente de decisión política.

Descontrol y enfrentamientos con facas en el Instituto Almafuerte.

Según manifestó un empleado que hizo llegar el material, su trabajo corre riesgo. Teme a la persecución laboral que, según él, es común puertas adentro de los institutos. Y asegura que la decadencia del sector es el resultado de años de deterioro, no solo edilicio sino también laboral.

En ese marco, según explicó el asistente de Minoridad -que por obvias razones prefirió el anonimato-, los videos en cuestión son una pequeña muestra de la desidia que atraviesa el sector más olvidado de la administración provincial. “Veníamos mal y para colmo de males nos llegó el ‘Cuervo’ con toda La Cámpora”, sentenció en referencia al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Para colmo de males, la titularidad del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia se encuentra acéfala desde comienzos del mes de marzo, tras el fallecimiento de su directora Ejecutiva, Andrea Balleto. Desde entonces, el gobierno de Axel Kicillof, que viene ensanchando la estructura jerárquica de la provincia como nunca antes en la historia, poco y nada ha hecho para normalizar el área.

Finalmente, vale recordar que a raíz de una reciente publicación de REALPOLITIK, donde se puso en evidencia el hermetismo sobre el ingreso de un arma de guerra en uno de los dispositivos, la licenciada Gabriela Tozoroni fue eyectada de su cargo y obligada a renunciar, aunque permanecería en funciones hasta finales de mayo mientras se busca reemplazante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!