Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La enfermería en CABA viene pasando una discriminación histórica”

La referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería, Andrea Ramírez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la protesta que busca una mejora salarial y el reconocimiento de su labor como una carrera profesional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Enfermeros porteños realizarán una marcha de antorchas para reclamar por sus condiciones laborales y efectuarán un paro en el Día Internacional de la Enfermería. En relación a esta doble jornada, la referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería, Andrea Ramírez, indicó: “Nuestra situación sigue siendo mala y tenemos este arrastre que cada vez es peor, la enfermería viene pasando una discriminación que es histórica en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Pensamos que en la pandemia el gobierno iba a tener alguna consideración porque se puso a la vista nuestro trabajo, en un momento tremendo para la humanidad, pero todo sigue siendo por dos pesos, no hay reconocimiento a nuestra formación, carrera y años de antigüedad”, agregó. En esta línea, continuó: “Los hospitales estaban desbordados y le pedimos al gobierno que incorpore profesionales, quienes entraron con contratos basura”.

Además, se refirió a su poder adquisitivo: “Tenemos los salarios congelados, alrededor de la línea de pobreza, con una paritaria a la baja que provoca trabajar en dos o tres lugares; por eso seguimos con todas las medidas de fuerza hasta que respondan nuestros reclamos”. De este modo, amplió: “Nuestros compañeros acompañan el reclamo porque somos el sector que cobra la mitad, y no lo pueden creer, cuando la enfermería tuvo que venir todos los días en todos los turnos; no hay descanso”.

En cuanto a la gestión porteña, opinó: “El gobierno porteño hace campaña con nosotros, el ministro parece muy amable, pero jamás ha dado respuestas a nuestros reclamos; jamás nos atendieron”. Por último, solicitó el compromiso de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires: “Les pedimos que pongan la fecha para sesionar y que reconozcan a le enfermería como una carrera profesional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enfermeros, Andrea Ramírez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!