Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Xavier Castillo: “La banca privada les exige a las pymes como si fuesen multinacionales”

Fabián Xavier Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del sector. “Las pymes representan el 97 por ciento de la producción nacional genuina”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente de los comerciantes dialogó tras la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tuvo la participación del presidente, Alberto Fernández. “Estuvimos casi cinco meses cerrados. Vivimos y sufrimos esa enseñanza que nos dejó esta pandemia, saber que somos muy vulnerables y cualquier cosa nos puede pasar porque tiene que ver con este mundo difícil, conflictuado”, reflexionó Fabian Xavier Castillo.

El directivo también se refirió al discurso del titular de la CAME, Alfredo González, y del presidente Alberto Fernández: “Los dos transmitieron ciertas cuestiones parecidas, la importancia que tienen las pymes para la Argentina. Representamos el 97 por ciento de la producción nacional genuina, porque nuestros negocios vienen de generaciones en generaciones y el compromiso de las más de 1.400 instituciones que están adheridas a CAME es dar trabajo”.

También valoró que “se estableció un convenio que lo firmo el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, que tiene que ver con los centros comerciales a cielo abierto de proximidad, que son los que más trabajo dan en la Argentina. El sindicato de Comercio es el más importante que hay en el país y está dentro de la organización nuestra, tanto en FECOBA como en CAME”.

“El presidente, Alfredo González, comentó las dificultades que tienen hoy sobre todo las pymes para acceder a créditos. La banca privada sigue exigiendo estas carpetas como si fuésemos multinacionales y no lo somos”, cuestionó. Por lo cual planteó que “el sector continuará trabajando codo a codo y en equipo, en una mesa de trabajo con cada uno de los ministerios para ir buscando soluciones”. (www.REALPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!