Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Fernando Carbajal, la regulación de la hoja de coca “será un paso importante en la región”

El diputado nacional por FormosaLibre, Fernando Carbajal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su iniciativa para el uso de la hoja de coca con fines sociales y la generación de empleo. “Tiene que existir algún nivel de control estatal”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La ley nacional de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes establece que el consumo de hojas de coca es una actividad lícita y no tiene que ver con la adquisición de estupefacientes”, comentó. No obstante, señaló que “el problema es que no existe la producción nacional de la hoja de coca, y a su vez, por un decreto del año ’68, está prohibida legalmente su importación”.

“Por un lado, la práctica en sí misma está reconocida y legitimada por ser ancestral, pero obligamos, entre comillas, al contrabando de esta mercadería a quien quiera consumirla”, planteó. Ante esto, explicó que una gran parte del mercado y comercialización de hoja de coca destinada al consumo en estado natural, transcurre “en el marco de la más absoluta irregularidad”, tanto desde “el punto de vista tributario, como de la calidad del producto y la falta de control estatal porque potencialmente puede ser materia prima para la producción de estupefacientes”.

Carbajal sostuvo que “tiene que existir algún nivel de control estatal para asegurarnos que la hoja de coca que circula en el territorio nacional sea efectivamente comercializada y destinada a la práctica del coqueo”. “Nos parece que la discusión de este proyecto va a ser un paso importante y de alto impacto en nuestra región”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Carbajal, Coca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!