Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Ramiro Marra, la política monetaria “no debería existir”

El legislador porteño por Avanza Libertad, Ramiro Marra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento de medio punto de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. “En Argentina estamos encerrados en una isla y nos olvidamos que somos parte de un mundo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para tratar de controlar la inflación récord, el Banco de la Reserva Federal (FED) subió este miércoles en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia. Al respecto, el broker de bolsa y legislador porteño Ramiro Marra, analizó: “Lamentablemente, muchas veces en Argentina estamos encerrados en una isla y nos olvidamos que somos parte de un mundo; estamos acostumbrados al que dinero valga poco”.

“La FED ha empezado a levantar la tasa de interés que estaba en cero para reducir la inflación, y eso hace que la economía que estaba recalentada se empiece a enfriar. Siempre que hay subas de tasas no hay crecimientos exponenciales, como venimos viendo en las últimas décadas”, agregó. De este modo, continuó: “Lamentablemente, para solucionar esto se utilizan herramientas de políticas monetarias, que no deberían existir”.

En cuanto a la situación particular de nuestro país, indicó: “Estamos mal acostumbrados a que los commodities suban de precio, a que haya inyección monetaria en el resto del mundo y, si pasa lo contrario, nos va a costar más”. En esta línea, se refirió al contexto global en relación a la economía local: “No estamos acostumbrados a superar crisis internacionales en el último tiempo, las crisis son mucho más propias que del mundo”.

EL CRECIMIENTO DE LOS LIBERTARIOS

Marra también evaluó la suba en las encuestas de su espacio político, sobre todo del diputado nacional Javier Milei: “Estamos entusiasmados, con un proyecto de país diferente del resto de los espacios políticos; somos liberales, nos reconocemos como tales y queremos tener un país donde se viva con conceptos económicos y sociales liberales”. Y añadió: “Creemos que vamos a generar el desarrollo que tanto estamos buscando y que en los últimos años se está yendo para otros lados”.

“Nuestras ideas son nuestro gran diferencial, lo que tenemos para ofrecer de diferente es que sabemos a dónde queremos ir y qué somos”, sostuvo. En este tono, reivindicó su ideología: “Nos vemos al espejo y decimos somos liberales, en cambio el resto ven otro espacio político para amontonarse y que la gente los elija por ser menos malos que los otros; nosotros queremos ser buenos, no menos malos que los otros”.

JUNTOS POR EL CAMBIO Y EL MOVIMIENTO ANTIPIQUETERO

Consultado por la decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de no incorporar a Milei a su coalición, el legislador expresó: “Un acuerdo con Juntos lo descartamos desde el primer momento, no creemos que sea un espacio para llevar adelante nuestras ideas. No tenemos intenciones de entrar ahí; no hacía falta ningún comunicado, se lo decimos nosotros”.

Por último, defendió su movimiento antipiquetero: “El artículo 194 del Código Penal, el 14 de la Constitución Nacional y el Código Contravencional son muy claros. Pedimos que se cumpla la ley que prohíbe a los piquetes; lamentablemente en Argentina estamos acostumbrados a que no se cumpla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Ramiro Marra

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!