Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mariana Stilman: “Es lamentable la negativa que existe desde el Banco Nacional de Datos Genéticos”

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que tiene por objeto garantizar el derecho a la identidad de origen a todas las personas nacidas en el territorio nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

"Desde hace años lo venimos actualizando, desde Elisa Carrió a 'Toti' Flores. Yo asesoré a agrupaciones y a partir de que asumí como diputada levanté el tema porque es una deuda de hace muchos años el reconocimiento del derecho a buscar la identidad", inició la diputada nacional Mariana Stilman.

La dirigente de Juntos por el Cambio explicó que "se fue restringiendo el acceso al banco de datos y nosotros desde la Coalición Cívica pedíamos todo lo contrario, que fuera una posibilidad para todas las personas que desconocen su identidad, el derecho a buscarla, a que sean asistidos y que los organismos contesten y brinden la información necesaria para eso", resaltó. 

En este sentido, desde la Coalición Cívica, partido al que pertenece Stilman, se ha trabajado en el marco de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y hace algunas semanas ha sido aprobado el proyecto presentado por la senadora Elisa Carca, que asiste el derecho a conocer la identidad de origen a todas las personas.

"Ahora que puedo integrar la comisión de Legislación General voy a intentar que desde la Cámara de Diputados de la Nación se le pueda dar curso al proyecto en el orden nacional para lograr modificar las funciones y misiones, como así también para la integración de la información y el Banco Nacional de Datos Genéticos, que son las dos problemáticas que nos plantean las agrupaciones al consultarlas", comentó la diputada opositora. Y criticó: "Es lamentable la negativa que existe desde el Banco Nacional de Datos Genéticos porque debería haber una afinidad y empatía tras una historia que no es la misma que la de las personas desaparecidas".

A su vez, la funcionaria indicó: "Las cuestiones de grieta terminan lastimando y no tienen nada que ver las diferencias políticas con los intereses particulares de determinadas organizaciones, pero termina perdiéndose y no se logra tener la misma tutela y apoyo del estado para un mismo objetivo". "Es un tema que hay que visibilizar socialmente para llegar a obtener una buena ley y para que toda la sociedad se sienta incluida y animada a participar en la búsqueda y en el reencuentro", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!