Jueves 30.06.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Asseff: “Una persona condenada por corrupción debe ser inhabilitada a ser candidata”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa para evitar que personas condenadas por corrupción puedan presentarse a elecciones. “Ojalá que el oficialismo entienda que hay un reclamo social”, anheló.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El proyecto impulsado por el interbloque de Juntos por el Cambio establece que una persona que ha sido condenada, sentenciada por delitos de corrupción, violación o lesión a los derechos humanos, no pueda ser candidata para cargos públicos electivos.

“Habiendo doble sentencia en primera y segunda instancia para el proyecto de ley se transforma en condena y mientras ésta dure, esa persona está inhabilitada para ser candidato y los jueces electorales no pueden convalidar ni precandidaturas, ni candidaturas de esa persona, ‘Ficha Limpia’, depuración mínima de los elencos para cargos electivos”, sostuvo y agregó: “Después se tendrá que extender a los cargos ejecutivos y judiciales".

A su vez comentó: “Hay un consenso de la ciudadanía muy grande, aunque lamentablemente parecería que en el oficialismo no hay apoyo, pero ellos tendrán que dar la cara y explicar por qué no lo hacen, con un proyecto tan claro y necesario”.

Por último, reflexionó: “No creo que el oficialismo se atreva a hacer un dictamen sobre ‘Ficha Limpia’ sino simplemente oponerse, ojalá que no sea así y entiendan que hay un reclamo social y que adhieran a este proyecto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!