Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2022 | Nacionales

Reforma judicial

Video: Militantes de La Cámpora admiten “no saber” por qué marcharon contra la Corte

Una filmación expuso a militantes de la agrupación kirchnerista asistiendo a la marcha contra la Corte Suprema sin dilucidar los motivos. Tras una incómoda conversación, terminaron admitiendo que simplemente van porque “son pura convicción”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dirigentes, referentes y organizaciones afines al kirchnerismo marcharon hace apenas unas horas frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle, con el objetivo de reclamar una reforma judicial y la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

El grupo fue encabezado por dos dirigentes de dudosa envergadura: el ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone, y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien enfrentó duras críticas de sus propios afiliados por, supuestamente, servir a las posturas del gobierno.

Ambos dirigentes fueron acompañados por militantes de La Cámpora quienes, a pesar de la claridad de los reclamos, cantaban canciones sobre peronismo y en contra del presidente Alberto Fernández y del neoliberalismo. La postura del grueso de los participantes de la convocatoria resultó llamativa, dado que parecían no estar al tanto del motivo de la misma.

Mientras la marcha continuaba con su curso, un ciudadano filmó a un dúo de militantes de La Cámpora mientras les preguntaba el motivo del acto, que ya incluía un escenario montado en el cruce de Tucumán y Talcahuano.

“¿Qué tal Marcela? Contame a qué vienen a la marcha”, pregunta el hombre, mientras filma con su celular a dos militantes de La Cámpora. “Venimos a… a… por lo negativa de la Corte”, afirmó la mujer, que tenía un buzo con capucha negro con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner.

“¿Negativa a qué?”, preguntó el hombre. “Al nuevo… el nuevo que pusieron… Ayúdame”, le pide la militante de La Cámpora a su compañera. “No, es que yo no estoy al tanto, yo vengo a acompañarla a ella”, responde la otra militante. “No miro tele”.

“Bueno, este… por la nueva negativa que… viste que quieren poner gente, eh… Bueno, no sé”, admitió la primera finalmente. “O sea que a vos te traen y venís”, concluye el hombre mientras las filma. Casi como un final tragicómico, una de las militantes, sonriendo, afirma: “Ella es pura convicción”.

La filmación, si bien corresponde a la última marcha del kirchnerismo en contra de la composición de la Corte Suprema, pareciera poder aplicarse a la mayoría de eventos mosivos de los últimos años. Decenas de micros, repletos de militantes enardecidos y vecinos que subieron en busca de un premio algo más inmediato que las convicciones peronistas, se apean una y otra vez en las plazas, cortan las calles, interrumpen el tránsito y hasta destrozan comercios y oficinas. Pero, difícilmente, alguno sepa con qué finalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!