Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conflicto Rusia-Ucrania: “La tercera guerra mundial es una posibilidad cada vez más realista”

El analista internacional, Sabino Mostaccio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la guerra en Europa del este y la posibilidad de expansión hacia otros países.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hoy el riesgo de extensión de la guerra está más latente que nunca, porque tanto Suecia como Finlandia, países hasta este momento neutrales y vecinos a Rusia, han anunciado que tienen intenciones de ingresar en la OTAN”, destacó el analista internacional, Sabino Mostaccio.

“También Moldavia ha manifestado que tiene temor a una invasión rusa, puesto que esta pequeña república tiene un conflicto con un grupo de separatistas que quiere unirse al país presidido por Vladimir Putin”, comentó.

Cabe destacar que este país es una región estratégica para el país bicontinental, ya que “tiene el acceso al río Danubio, lo cual le daría a Rusia el control de una de las rutas comerciales más importantes que tiene Europa, algo que la OTAN no puede tolerar”. “El peligro esta más latente que nunca”, marcó.

En cuanto a la situación bélica que inició el conflicto regional, Mostaccio marcó que “la guerra en Ucrania parece estar empantanada, ya que Rusia está concentrando todo su poderío militar en el sur y en el este del país”.

“Ahora muchos dicen que el siguiente blanco de los rusos va a ser Odesa, en donde está el mayor puerto de Ucrania, con lo cual ganaría el control del litoral ucraniano. Parece que de momento han dejado en paz a la capital, Kiev, después de no haber podido conquistarla durante la primera etapa de la ofensiva”, precisó.

El analista internacional estimó que “la guerra no sólo se puede extender a Europa sino a la región del Cáucaso, ya que Rusia se ha acercado bastante a Armenia en los últimos tiempos. El hecho de que estén ahora Finlandia y Suecia en la mira de los rusos habla de que este conflicto se puede volver mucho más grande”.

“La tercera guerra mundial es una posibilidad cada vez más realista si se extiende a estos países vecinos. Si Rusia consigue el dominio de toda la cuenca del Danubio y el Mar Negro, esto le daría un poder enorme para influir en el Mediterráneo oriental, sobre todo en Bulgaria y Grecia”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!