Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Stefani: “El sistema de votación que tenemos hoy está pergeñado para hacer trampa”

Héctor Stefani, diputado nacional del Pro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la sesión especial del jueves en la cámara baja. “En toda América del Sur los únicos dos países que no tienen boleta única son Argentina y Uruguay”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Para nosotros es muy importante haber planteado en la sesión de ayer el tema boleta única. Me parece que en la Argentina siempre hablamos de deuda económica, externa y el país tiene otras obligaciones con la democracia”, reflexionó. Y valoró: “Es un tema muy importante para darle transparencia en las elecciones en Argentina”.

Ante esto, el diputado fueguino observó que “en toda América del Sur los únicos dos países que no tienen boleta única son Argentina y Uruguay y este último no tiene los mismos problemas que tenemos nosotros”.

“En la Argentina hay 705 partidos distritales habilitados para participar de una elección y 45 nacionales, cuando eso se multiplica por un padrón de electores en cualquiera de las ciudades de la Argentina y más el doble de boletas que se imprimen por si hay robos en el cuarto oscuro, estamos hablando de un gasto de 3.000 millones de pesos”, analizó.

“El sistema de votación que tenemos hoy está pergeñado para hacer trampa y la boleta única es un sistema que viene a corregir todo eso. Entonces me parece que es un proyecto que a la democracia le va a dar una mano para transparentarla”, estimó.

Además, Héctor Stefani subrayó que “el que está a favor del sistema actual es alguien que está respaldando hacer trampa en una elección y que se beneficia de alguna manera con un procedimiento que es bastante corrupto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Héctor Stefani, Boleta Única

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!