Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Nacionales

Para Maslatón, Milei será presidente en el balotaje de 2023

El abogado  y financista Carlos Maslatón, informal jefe de campaña de Javier Milei, pronosticó el escenario de definición de las elecciones presidenciales de 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde Rusia, predijo no sólo el resultado electoral, sino también que el de La Libertad Avanza será el mejor gobierno de la historia argentina. Así como en 2015 Maslatón había pronosticado que Mauricio Macri sería el próximo presidente, hoy sostiene que el próximo será Javier Milei con lujo de detalles, ya que describe cómo se definirá la elección.

"Javier Milei está haciendo un armado político gigante para ganar las elecciones, no para salir tercero. Para triunfar en una segunda vuelta, como yo creo que va a ser presidente. Además está armando los equipos de gobierno”, precisó.

El financista anticipó que hay muchas estructuras que van a apoyar y a "acompañar triunfalmente a Javier Milei hacia la Casa Rosada en diciembre de 2023".

"Yo creo que anda excelente. Pero no me sorprende, es lo que yo esperaba, porque es una persona querida y amada en todo el país, por eso no para de subir en las encuestas y por eso los principales competidores, que son los de Juntos por el Cambio, no saben qué hacer con él. Primero lo ignoraron, después burlaron y después lo difamaron. Ahora hasta lo sacan en un comunicado propio, mientras él sigue escalando”, enfatizó.

Respecto del comentario de Horacio Rodríguez Larreta de que Milei cometió un error al anticipar tanto su candidatura a presidente, Maslatón reaccionó con enojo, asegurando que el jefe de Gobierno porteño no tendría por qué emitir opinión al respecto. O respondió enardecido: "Yo creo que ha sido correctísimo. Es muy bueno que lo haya dicho de entrada. A lo Macri no sirve.  ¿De qué le vale a Macri estar transmitiendo indefinición?".

Maslatón pronosticó el desarrollo electoral del año próximo. "En las PASO de agosto habrá un triple empate aproximadamente entre Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Libertad Avanza, uno con 29, otro con 30 y otro con 31. No sé bien cuál primero y cuál último, pero estarán por ahí. El 10 por ciento restante será para la izquierda y para los que se presentan para joder".

Y continuó: ”Después, en octubre, viene la general y ahí Javier Milei saldrá primero o segundo y como nadie tendrá las condiciones institucionales para ser presidente en primera vuelta, vendrá el balotaje y creo que será Milei contra el candidato de JxC, que para mí será Horacio 'sombrilla' Larreta. En ese balotaje Milei sacará ventaja 55 a 45. Esa es mi predicción”. 

Carlos Maslatón no se quedó en eso, sino que predijo también que "será un gobierno excepcional". Y envalentonado añadió: “El mejor gobierno de la historia será el de Javier Milei, arreglará el país en pocos meses. Hablemos en diciembre de 2024 y verán qué pasó. Conozco bien a Milei, además de ser el tipo más honesto que hay, sabe lo que hay que hacer para sacar el país adelante y eso lo hará de forma inmediata. No se imaginan cómo aumentará la producción, las inversiones, la confianza. Va a ser impresionante. Argentina otra vez será un país impresionante con Javier Milei".

Exultante, el fundador de UPAU en los años 80 ahora se regocija con su nuevo producto. La pregunta del millón es si la alquimia tendrá la misma eficacia que ha evidenciado en el terreno de las finanzas internacionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!