Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2022 | Provincia

Acomodos en La Cámpora

Tras detonar Institutos Penales, la directora renunció y consiguió otro cargo en tiempo récord

Gabriela Tozoroni, la ex directora de Institutos Penales del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, terminó por renunciar al cargo. La camporista consiguió otro puesto en el estado antes de dejar el anterior. El kirchnerismo duro sigue cercando a Alberto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como fue publicado en la página oficial del ministerio de salud de la Nación, la ministra Carla Vizzoti puso en funciones a Gabriela Tozoroni como integrante del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires. La camporista se integró al gobierno nacional para seguir cercando al presidente Alberto Fernández, quien mantiene un feroz enfrentamiento con el ala dura del kirchnerismo. 

Tozoroni fue finalmente obligada a renunciar y dejó el área de los institutos penales para menores en una situación calamitosa, sin recursos humanos ni económicos, con un balance terrible hecho público en múltiples ocasiones, de fugas, motines, suicidios de menores, edificios destrozados, personal y menores contagiados de COVID, irregularidades con las horas extras y un larguísimo etcétera.

En el mes de febrero, Andrés Larroque intentó reemplazar a Tozoroni por el funcionario del Pro, Carlos Corrales, quien no pudo asumir dado los cuestionamientos que surgieron desde sectores camporistas del ministerio.

Con la urgencia de conseguir un reemplazante, ahora le habrían ofrecido retornar a la dirección provincial a un antiguo funcionario de la Minoridad en el Instituto Almafuerte, Martín Moyo, quien antecedió a Tozoroni en ese cargo y renunció en medio de diferencias con su manejo de los institutos durante la fase más dura de la pandemia.

Cuando parecía que estaba listo el desembarco de Moyo, nuevamente surgieron diferencias y además resistencias de los sindicatos aliados a la gestión camporista, cayéndose también esa opción. Finalmente, pareciera que la gestión de Larroque deberá improvisar algún funcionario con audacia para hacerse cargo de los institutos penales para menores, un hierro caliente que pocos quieren agarrar.

Finalmente, para peor, dos de los posibles candidatos serían dos de los directores de institutos más cuestionados, Mariano Navarro, del Almafuerte, o Oscar Tachi, del Araoz Alfaro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!