Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Campolongo: “El albertismo en sí mismo no existe, sí hay un voto cautivo”

El periodista y analista político, Carlos Campolongo, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el panorama electoral de cara a las presidenciales del próximo año y las internas en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Estamos viendo mucha repetición y circularidad del discurso político sin agregar absolutamente nada”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los pronósticos para el segundo semestre van a ser muy inquietantes”, estimó el periodista quien argumentó que por un lado no se corta la escala inflacionaria y por otro, hay una tendencia de las personas a desprenderse rápidamente del peso, gastarlo, lo cual no implica realmente una reactivación.

“Los distintos espacios políticos se están preparando, no se sabe realmente si tienen conciencia de que el año no terminó y se va a la batalla del ultrapersonalismo, con la ausencia total de ideas políticas, son posicionamientos personales”, destacó.

A su vez señaló: “Estamos viendo mucha repetición, circularidad del discurso político sin agregar absolutamente nada, unos se repiten con otros, pero no agregan ideas nuevas y esto me parece grave por la situación que estamos pasando”.

Por otra parte, Campolongo, analizó: “El albertismo en sí mismo no existe, creo que hay sí un voto cautivo, un núcleo duro que tiene que ver con el posicionamiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pero a ella la veo sí en un empuje muy fuerte hacia sus propias ideas, diferenciaciones y esto es transformar la política en una batalla que no tiene fin”.

El analista político sostuvo: “La verdad es que uno de los factores que alienta cierto sostenimiento del posicionamiento del llamado kirchnerismo es la inexistencia de una oposición con densidad política”, afirmó.

“Creo que el kirchnerismo está absolutamente tomado por un impulso muy fuerte de autodestrucción de la Argentina, porque cuando vos te miras el ombligo permanentemente no te das cuenta que tenés una responsabilidad que va más allá de las convicciones”, concluyó. (www.RELAPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!