Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Denuncian que dentro de la escuela 56 “venden marihuana y ofrecen alcohol”

Verónica Bareiro Núñez, madre de una alumna de la escuela secundaria Nro. 56, y Leonardo Belastegui, su abogado, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los graves hechos ocurridos dentro de la institución. “He visto preparar las cajitas de jugo Baggio con vodka y así los meten adentro del colegio”, reveló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Por medio de Instagram, el compañero de mi nena me empezó a mandar mensajes diciéndome que tenían un día horrible y que estaban podridos de lo que estaba pasando ahí en el colegio. Entonces con otra mamá le empezamos a enviar mensajes preguntándole qué estaba pasando y nos dice que nos metamos a un vivo que nos íbamos a enterar lo que estaba sucediendo en el aula”, señaló Bareiro Núñez

“Nos metemos al vivo y vemos que una nena estaba arriba de las mesas bailando en ropa interior y tres compañeros atrás fumando marihuana. Le empezamos a mandar mensajes a la preceptora de los nenes porque no aguantaban el olor y nos estaban diciendo que iban a salir del aula y no querían que los reten”, agregó.

A su vez comentó: “Mi hija me mandó un audio diciéndome que los iban a cagar a palos, tanto a ella como al compañero: ‘Nos están diciendo buchones y nos están mirando’". “La verdad pienso que tanto la preceptora como la mayoría de algunos directivos están involucrados en esto porque dejan mucho que pensar”, sostuvo la madre de una de las denunciantes.

“Los alumnos venden marihuana adentro del colegio, en los pasillos y en los baños, allí ofrecen alcohol y marihuana. Los he visto preparar las cajitas de jugo Baggio con vodka y así los meten adentro del colegio y los ofrecen. Los directivos, según los alumnos, no ven nada”, cuestionó Bareiro Núñez.

Por su parte, su abogado, Leonardo Belastegui precisó que el día 29 de abril se realizaron dos denuncias por los hechos ocurridos. “Las mamás y también los testigos no denuncian una simple pelea de adolescentes. No sabemos si es un disciplinamiento a los dos menores por haber denunciado una cuestión de drogas, por la actitud que toman las autoridades que, en vez de ponerse del lado de la víctima, la ataca”, planteó el letrado.

Belastegui también agregó que “hubo negativa a llamar a una ambulancia. La menor había sido golpeada dentro del aula, por lo menos es una negligencia”. Por último precisó que “hay tres presentaciones importantes, una es la ampliación y la solicitud de declaración de testigos en sede penal, la presentación en sede administrativa porque tenemos que ver que todavía están en funciones estas personas y ante esta situación de investigación debería haber una reacción por parte del ministerio de Educación, y después obviamente ir por la vía civil porque acá se produjo un daño, el cual van a tener que reparar, que aunque no creo que pueda ser reparado pero por lo menos tiene que haber algún tipo de compensación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!