Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Brasil: “Lula es favorito indiscutido, tiene más del 43 por ciento de intención de voto”

Desde Brasil, la periodista Ana Dagorret analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el lanzamiento de la candidatura de Lula Da Silva, la propuesta de la creación del "euro latinoamericano" y el panorama político de Brasil. “El país tiene una inflación muy alta, la cual genera una depreciación de los salarios”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Esta idea generó repercusiones, pero más a nivel externo, regional. A nivel interno tuvo sus alcances en el ámbito político oficialista”, comentó la periodista y ejemplificó: “El diputado por San Pablo, Eduardo Bolsonaro, aprovechó esta propuesta que hizo el ex presidente y actual candidato a presidente Lula da Silva para reírse, diciendo que era una barbaridad, principalmente porque al país no le convenía teniendo en cuenta la fortaleza del real en comparación con monedas como el peso argentino o la moneda venezolana, o cubana”.

La periodista, además, destacó: “De todas maneras hay que decir que Brasil no está atravesando una situación súper positiva a nivel económico porque el real ha sufrido una devaluación importante como todas las monedas de América Latina producto de la devaluación del dólar también, que ha perdido valor. Además, el país tiene una inflación muy alta la cual genera una depreciación de los salarios y una dificultad del acceso a las necesidades básicas”.

A su vez planteó: “No sé si esa estrategia de la campaña de Lula tuvo que ver con la necesidad de dar ese debate a nivel interno en Brasil o más bien de buscar alianzas a nivel regional, teniendo en cuenta lo que plantean las encuestas”.

Finalmente, Dagorret reveló que “la mayoría de las encuestas de opinión que salen en relación a lo que van a ser las elecciones de octubre muestran que Lula es favorito indiscutido. Tiene más del 43 por ciento de intención de voto y esto hay que verlo en un contexto, en donde hay sobre todo un índice de rechazo muy grande a lo que es la figura del presidente que va a disputar un segundo mandato”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!