Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

TECHO La Plata: “Hay 190 asentamientos en la ciudad, el desafío es enorme”

La directora General de la organización TECHO La Plata, Victoria Croci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la recaudación anual para mejoramiento de viviendas de emergencias y el trabajo de la organización: “El objetivo que tenemos es tratar de superar la situación de pobreza que viven las familias de los asentamientos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

“Volvimos a las calles con nuestra colecta anual, en todo el país, en las 10 provincias en donde estamos laburando de manera permanente después de dos años de virtualidad. Estamos con mucha motivación”, comentó Croci sobre el evento que se realizó este fin de semana a nivel nacional.

A su vez señaló que “es un momento del año que nos permite visibilizar la realidad que se vive en los barrios populares a nivel país, pero sobre todo nosotros la situación de los barrios del gran La Plata, donde hay 190 asentamientos en total, el desafío es enorme”.

“Los fondos recaudados en la colecta son para poder seguir acompañando a las comunidades en la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de proyectos de mejoramiento de infraestructura comunitaria”, comentó. 

Por otra parte, destacó: “Con el retorno a la presencialidad también estamos muy enfocados en convocar mucho voluntariado para que también después pueda seguir participando en las actividades que tenemos en la sede y los fines de semana en los barrios”. “Creemos que el voluntariado es una herramienta muy transformadora de la sociedad, pero también a nivel individual. Entonces en parte el desafío pasa por ahí y por ser cada vez más los involucrados en esta causa”, reflexionó.

La organización TECHO está presente en diecinueve países de Latinoamérica y en diez provincias de la Argentina. En Buenos Aires hay cuatro oficinas de trabajo permanente, la de La Plata, oeste, sur y norte de la provincia.

“El objetivo que tenemos como organización es tratar de superar la situación de pobreza que viven las familias de los asentamientos a través de la acción conjunta entre estas familias, vecinos  y voluntarios. Estamos en las comunidades con mesas de trabajo, con asambleas vecinales en donde se definen, se diseñan y se ejecutan después, distintas soluciones para el mejoramiento de los territorios”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

TECHO, La Plata, Victoria Croci

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!