Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2022 | Nacionales

Pisada en falso

Kulfas quiso bajar la tensión con CFK, pero la cuestionó y se avivó el fuego interno del FdT

Tras ser aludido por Cristina Fernández de manera muy crítica en su discurso en el Chaco, al afirmar que Alberto Fernández eligió como funcionario a alguien "que había escrito un libro contra nosotros", el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, respondió que su libro Los Tres Kirchnerismos "no es en contra nadie, ni de Cristina".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La vicepresidenta había afirmado que “en noviembre de 2019 yo ya sabía quién iba a ser el ministro de Desarrollo Productivo. Había escrito un libro contra nosotros. Imaginate. Mirá si voy a andar enojándome por tal o cual cosa. Pero bueno, el presidente confiaba en él. Vaya”.

Este lunes el "albertismo" salió a ponerle los puntos. Martín Guzmán mandó a los cristinistas a estudiar antes de declarar y Kulfas utilizó un tono más componedor. "No es un libro en contra de nadie, ni de Cristina. Lo escribí en 2015 y buscaba hacer un balance de esos tres gobiernos, justamente saliendo de la polarización".

Y se justificó señalando que "toda la gente que lo ha leído me ha dicho que lo ve como un buen balance para el debate". E insistió, en su tono componedor: “Tanto por la forma en que fue escrito como por cómo fue recibido, de ninguna forma puede ser asimilado como un libro en contra de nadie”.

Pero su intento de bajarle los decibeles al debate fue en vano, ya que Kulfas también puso en cuestión la frase en la que Cristina Kirchner dio cuenta de su versión sobre el contenido de su diálogo con Hernán Letcher, a quien ella quería en la secretaría de Comercio. Según la vicepresidenta, su candidato para el cargo era “un joven economista”, quien presentó su propuesta y el actual ministro de Desarrollo Productivo le respondió por la negativa, argumentando que iban hacia algo distinto, "con más diálogo y un criterio menos intervencionista".

Kulfas respondió que “esa frase no existió” y dio su versión al respecto: “Tuve una reunión con Letcher, quien me presentó un plan. Nosotros ya teníamos definida a Paula Español y le propuse sumarse, no aceptó. Pero la frase no existió, básicamente porque nunca hablamos de esto”.

La desmentida de, que dejó a Cristina en situación de haber faltado a la verdad, causó mucho desagrado entre las huestes de la vicepresidenta, que consideran que su jefa es infalible y que jamás mentiría ni incurriría en errores.

Así el ministro fracasó en su intento de bajarle el tono a la discusión y fortaleció su situación como uno de los funcionarios más cuestionados dentro del gobierno de Alberto Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!