Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde CGERA desconfían de otra gestión macrista: “No podemos soportar otra etapa parecida”

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el peligro de un viraje en el modelo económico para el 2023. “Con Macri puede haber serios problemas en la producción nacional y la industria”, alertó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Si bien falta más de un año, las próximas elecciones ya se están palpitando y son varios los candidatos que se postulan para el sillón de Rivadavia, más allá que no lo expliciten. Uno de ellos es el ex presidente Mauricio Macri, quien en una eventual interna opositora competiría con el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, y del que no quedaron buenos recuerdos de su gestión: “Las PYMES la pasaron muy mal en su gobierno”, aseguró Marcelo Fernández de la CGERA.

De este modo, el empresario ahondó: “Llevó a cabo políticas que no estaban dirigidas a ese sector productivo, y por lo que estamos viendo dicen que vendrían por algo más contundente, más de shock, entonces nos preocupa y nos ocupa porque nosotros no invertimos por un gobierno, sino por 20 o 30 años, a largo plazo”. Y agregó: “La libre competencia y la apertura destroza a la industria nacional”.

“No podemos en este momento soportar otra etapa parecida o más profunda de Macri, porque evidentemente va a traer serios problemas a la producción nacional y a la industria”, indicó. En cuanto a la situación inflacionaria actual, especificó: “La sociedad, los medios, las pymes y sus trabajadores, debemos tratar de llamarle la atención a todos para que estemos en alerta y preocupados por el tema del alza de precios”.

“Tenemos que trabajar todos para que el esfuerzo del 95 por ciento de las empresas y trabajadores no vaya solamente para un cinco por ciento”, solicitó. Finalmente, aclaró: “Debemos defender el mercado interno en relación a la presión del producto externo. Hay una voluntad muy firme para que tomemos créditos y se están haciendo cosas, pero está faltando un poquito más en hacernos entender que no puede ser posible que los alimentos aumenten más allá de la inflación y los salarios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!