Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D’Elía: “Si Alberto se deteriora políticamente, la primera en pagar va a ser Cristina”

El titular del Partido Miles, Luis D'Elía, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la coalición de gobierno. “Cristina Fernández de Kirchner y su hijo se equivocan groseramente”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El presente del espacio lo estamos viviendo con mucha preocupación porque si el debate público hiere la credibilidad del gobierno nacional, nos hace daño, porque en Argentina el poder ejecutivo lo encarna una sola persona, que es el presidente de la república, a quien no podemos marcarle los tiempos, tenemos que tener cierto recato a la hora de tener algunas iniciativas políticas”, reflexionó.

A su vez consideró que “Cristina Fernández de Kirchner es uno de los mejores cuadros políticos que tiene América Latina y en particular la Argentina, pero con esta conducta política de intentar vanguardizar al presidente, ella con su hijo, se equivocan groseramente”.

“Hoy, poner en jaque la credibilidad presidencial es debilitar a Alberto Fernández políticamente, y además con debates que no tienen demasiada alternativa. Los enojos empezaron por las opciones que se hicieron con el Fondo Monetario Internacional. El 23 de marzo o entrábamos en default o hacíamos un acuerdo y la verdad se firmó un acuerdo que fue el mismo que en su momento firmó Néstor Kirchner con el FMI, así que mucho no entiendo los planteos”, cuestionó.

“Si Alberto se deteriora políticamente, la primera en pagar ese deterioro va a ser Cristina, espero que se dé cuenta, está muy equivocada”, sostuvo el dirigente. Y reflexionó: “Siento que ‘compañeros’ no son los alcahuetes y consecuentes sino los que decimos 'mira en tal cosa sinceramente creo que estás equivocada'".

PERSPECTIVAS PARA EL 2023

“Veo complicada a Cristina porque si ella es candidata a presidenta, sin Alberto no llega y Alberto sin Cristina tampoco. Entonces ahí va a ser necesario un acuerdo de los dos, potente. Yo creo que el único camino para los dos es el acuerdo, no la confrontación”, estimó.

Asimismo, señaló: “Cristina se empeña en ser la jefa de La Cámpora y no del movimiento nacional y popular, podría ser la jefa de todo y no quiere”. “El kirchnerismo tradicional e histórico está enojado con la vicepresidenta porque desconoce toda la transversalidad kirchnerista, la única agrupación para ella es La Cámpora, lamentable error”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!