Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2022 | Nacionales

Críticas internas y externas

Alberto, una gira internacional con sabor a política doméstica

No sólo Alberto Fernández acumula cotidianamente desprestigio y burlas en la Argentina, sino que esas actitudes tienen su réplica a escala internacional. En ese marco, el mandamás escogió viajar para evitar la confrontación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta vez fue el turno de Jean Luc Mélenchon, uno de los principales referentes de la izquierda francesa que se postula para primer ministro en las elecciones legislativas de junio, quien le dedicó una demoledora caracterización en la previa de la breve reunión que mantendrán  Alberto Fernández y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mélenchon no se anduvo con vueltas, y lo describió como un “moderado que no asusta a nadie”. ¿Debemos seguir como siempre eligiendo un moderado que no asusta a nadie como el presidente Fernández de Argentina, que pasa su tiempo haciendo concesiones y cede en lo esencial?”, se preguntó el diputado francés, reproduciendo prácticamente la matriz de las críticas del cristinismo a las políticas económicas de Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente argentino se encuentra de gira imprevista por Europa acompañado por “cinco amigos”: el canciller Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estrategicos, Gustavo Béliz; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca

Pese a que oficialmente se la calificó como una gira para conseguir negocios e inversiones, no hay reuniones con empresarios en la agenda previa, aunque se espera poder sumar a algunos sobre la marcha. Todo es improvisación, ya que en realidad se trata de una “gira de aireamiento” para tener a Alberto a un océano de distancia de las críticas del cristinismo, en la semana crucial del debate sobre el nuevo marco tarifario de luz y gas.

Mientras que el gobierno no deja de recibir críticas demoledoras de todo el arco político, social y empresarial –en especial procedentes del “fuego amigo”–, el embajador de los EE.UU., Marc Stanley, se deshizo en elogios hacia la actual gestión:

“El trabajo que hizo (Martín Guzmán) ante el Fondo Monetario Internacional fue impresionante”, destacó. Y agregó: “Estoy aprendiendo mucho de este gobierno. Creo en el país y me gusta ver cómo son resilientes con otras naciones. Amo a la Argentina, creo que tiene mucho por ofrecer”.

Todo parece indicar que Alberto comienza a reescribir la saga de las “relaciones carnales”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!