Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rogelio Iparraguirre: “Es importante que la sociedad tenga garantizada una renta básica universal”

El diputado nacional del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa presentada en la cámara baja por los diputados del Frente Patria Grande. “El salario básico universal y requeriría de un grado de consenso muy amplio”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Hoy la argentina esta signada por una realidad económica compleja, pero en el mundo la discusión de proyectos de estas características no se sujeta solamente a la coyuntura económica social”, analizó el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

Además, recordó: “Son más de 10 los proyectos presentados en los últimos cinco o seis años en este sentido, que coinciden muchos en su matriz elemental pero que tienen características distintas”.

El ex concejal tandilense consideró que “no habría que cometer la imprudencia de casarse con algún proyecto en particular porque estamos hablando de legislar en una materia muy de fondo de la Argentina, ni más ni menos que la renta básica universal o el salario básico universal y requeriría de un grado de consenso muy amplio”.

“En un país con la inflación que tiene la Argentina y la matriz social del país, está claro que sí o sí uno de los criterios tiene que tener que ver, no sólo con una mirada economicista sino también social”, afirmó.

A su vez, reflexionó: "Es importante el impacto económico que tendría en un país como la Argentina que la sociedad tenga garantizada una renta básica universal".

Por otra parte en relación al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Chaco reflexionó: “La vicepresidenta cierra su discurso diciendo que no estamos hasta aquí cumpliendo con las enormes expectativas, las esperanzas y el amor que se ha depositado en nosotros para revertir una situación trágica que fue la del macrismo en la Argentina, en las condiciones de vida del común de los argentinos de a pie”. 

“Plantearlo no debería ser un drama, el drama es no resolverlo pero se invierte el orden de los factores entonces el drama pasa a ser decirlo y ese es un problema sobre todo cuando no hay otros ámbitos para hablarlo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!