Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Informe revela que “hay 200 mil personas viviendo en barrios con déficit de infraestructura”

Paulo Bernardo, director de Relaciones Institucionales del Observatorio de la Universidad Católica de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los asentamientos en la ciudad de La Plata. “Hoy la institución que está más cerca del barrio es la iglesia y también los comedores”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El Observatorio nació en 2017, en la Jornada Mundial de los Pobres que encabeza el Papa Francisco. Desde ahí se entendió que la universidad tenía que ser más que una cuestión académica y profundizando la investigación; sobre todo tener una universidad en el barrio”, comentó.

En relación al último estudio realizado reveló que “hay 261 asentamientos en el Gran La Plata y más de 200 mil personas viviendo en barrios con déficit de infraestructura, de urbanismo realmente profundas, en materia de cloacas, agua, de material de la vivienda y luminaria”, detalló

A su vez precisó: “Pensemos que de esas 200 mil personas que viven en asentamientos y barrios precarios, más de 68 mil son niños y adolescentes de cero a diecinueve años, con la importancia que tiene pasar una etapa fundamental de nuestra vidas en un barrio que tiene dificultades de acceso, que no tiene planificación, en lugares inundables, una serie de dificultades que hacen muy difícil el estudio y el trabajo, el desarrollo de la persona”.

“Hoy la institución que está más cerca del barrio es la iglesia y también los comedores, sin ellos hubiese sido muy difícil mantener la red de contención durante la pandemia que claramente es un capítulo mucho más profundo”, remarcó.

“La idea es justamente que los datos se difundan cada vez más, que todos tengamos conocimiento de la realidad y sobre todo que aquellos a los que les toca hoy tomar decisiones, tengan la información”, destacó.

Por último, el directivo de la UCALP, señaló: “En el barrio trabajamos con talleres, nutricionistas, con la Cruz Roja haciendo cursos de RCP y primeros auxilios, con los organismos públicos y privados, tratamos que esto no quede solamente en datos y en información”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Iglesia, UCALP, La Plata, Papa Francisco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!