Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2022 | Provincia

Con los ojos en las elecciones

Kicillof endeudó nuevamente a los bonaerenses por más de 16.000 millones de pesos

La gestión bonaerense confirmó la millonaria deuda, que fue tomada a través de un bono en las últimas horas. El ministro de Hacienda, Pablo López, lo consideró “un éxito”. Fiel al estilo establecido, le dejaron los vencimientos de deuda a la gestión siguiente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo al último informe de deuda publicado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, actualizado al 31 de diciembre de 2021, los números rojos del territorio que gobierna Axel Kicillof alcanzan los 11.355 millones de dólares.

Sobre el final de su gestión, María Eugenia Vidal había entregado la provincia con una deuda de 10.913 millones de dólares, por lo que Kicillof, lejos de desendeudarla, aumentó la misma en algo más de 360 millones de dólares. No sólo ello, sino que la devaluación que sufrió el peso en los últimos dos años incrementó la deuda de forma considerable.

No obstante, el gobernador kirchnerista resolvió volver a buscar más financiamiento en el mercado local, con vencimiento al año 2024. En este sentido, Kicillof confirmó a través de un comunicado oficial que se embarcó en una nueva deuda por 16.413 millones de pesos, cuyo destino sería un presunto plan de inversiones provincial de cara a las elecciones del año entrante.

En la misma, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró estar “muy satisfecho” con la nueva medida tomada por su cartera. “Conseguimos extender el plazo del financiamiento en pesos”, aseguró.

Emulando la estrategia de Mauricio Macri, el gobierno de Axel Kicillof buscó obtener el plazo más largo posible para la colocación de la deuda, con lo que logró una amortización de 24 meses, logrando así no sólo endeudar aún más a una provincia en números rojos, sino además dejarle el compromiso de pago a la gestión siguiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!