Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2022 | Judiciales

Fallo judicial

Country “El Paraíso”: Condenaron a Fisscher a dos años y seis meses de prisión

REALPOLITIK sacó a relucir el caso años atrás. Hoy, la Justicia falló en su contra, debiendo cumplir con ciertas obligaciones manteniéndose alejado de su ex pareja por 500 metros. La sentencia, los argumentos y los detalles de sus vínculos con el poder.

La Justicia finalmente actuó y condenó a Claudio Alejandro Fisscher a dos años y seis meses de prisión en suspenso en el marco de la causa DEB 22568/19-3. Lo encontraron autor penalmente responsable del delito de insolvencia alimentaria fraudulenta con costas (artículos 5, 26, 29 inciso 3 del CP y artículo 2 bis de la ley 13.944).

En este marco, quedó obligado a fijar residencia y comunicar cualquier cambio que se produzca y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. Además, le prohibieron todo tipo de contacto y acercamiento a menos de quinientos metros a su ex pareja, Andrea Paula Lupetti.

Asimismo, debe realizar el “Taller sobre género y violencia intrafamiliar” del programa de Educación en Derechos Humanos (ProEDHu), dictado por la dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura de Capital Federal, debiendo acreditar su inscripción dentro de los dos meses desde que la sentencia quede firme.

Conjuntamente, debe hacer el taller "Vínculos saludables y crianza responsable" dictado por la secretaria General de Gestión del ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y hacer 120 horas de trabajos comunitarios, además de abonar 50 pesos por tasa judicial.

ARGUMENTOS

Alejandro Claudio Fisscher actuó con malicia con la finalidad de eludir sus obligaciones alimentarias respecto de su hijo desde aproximadamente el año 2014”, señala la sentencia, al mismo tiempo en que asegura que traspasó gran parte de su cuantioso patrimonio a otras personas para escindirse de sus obligaciones.

La Justicia afirmó que “en estas gestiones evasivas de Fisscher se puede advertir la adquisición y en la transferencia de bienes muebles e inmuebles y en la formación de sociedades con la finalidad fraudulenta en contra de su hijo de esconder su patrimonio y sus abultados ingresos, situación que perjudica a G para poder determinar una cuota alimentaria de acuerdo a lo establecido en el art 648 CCC, o sea de acuerdo a su condición y fortuna”.

 

Cabe destacar que una escribana (viuda de un ex juez) que fue testigo en la causa y trabajó durante mucho tiempo en el country, Beatriz Rosa Scliar de Gojchgelerint, estaría vinculada a importantes barones del conurbano. “Manifestó conocer al señor Fisscher, ya que fue designada como escribana de El Paraíso SA y realizó sendas operaciones registrales con el nombrado”, asegura la Justicia en los argumentos de la sentencia sobre su rol en el caso.

Además, para evidenciar los vínculos con el poder que tenía el condenado, vale tener presente que en el mismo country habría una suerte de oficina en la que trabajaría el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Daniel Presta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!