Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2022 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK.

Andrés Rodríguez: “El movimiento sabe perfectamente bien lo que es defender la institucionalidad”

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, encabezó un acto en el camping del gremio, en Arana. Del evento participaron miles de delegados y afiliados provenientes de diferentes zonas de la seccional Buenos Aires, tanto desde el conurbano como del interior bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el día del Himno Nacional Argentino, el directivo nacional estuvo acompañado por la comisión directiva bonaerense. A pocos días de realizarse las elecciones generales internas en el gremio, Rodríguez valoró: “El 2 de junio le demostraremos a propios y a extraños que esta organización gremial es auténticamente representativa de los trabajadores estatales, lo más importante es que vamos en lista única en el orden nacional y en cada una de las seccionales provinciales”.

El directivo destacó que “el convenio colectivo de trabajo no es solamente para definir una coyuntura salarial, por supuesto bregamos para que nuestras remuneraciones no pierdan poder adquisitivo pero esta herramienta es mucho más importante, genera la posibilidad de que la carrera administrativa sea respetada, que realmente se valore la experiencia de años que tienen tantas compañeras y compañeros de trabajo”.

A su vez subrayó: “Nuestro gremio ha sido vanguardia en conquistar igualdad de oportunidades y esta no es una demostración efímera del feminismo, al contrario, desde el gremio defendemos que las compañeras ganen lo mismo que los varones; que tengan los mismos derechos para concursar y ejercitar los cargos como corresponde”. “Un gremio no gremio no vale por el nombre y apellido de cualquier dirigente, vale si estamos organizados cada vez mejor y si le sumamos entre todos los granos de arena que necesitamos para seguir creciendo”, reflexionó.

LA POLÍTICA NACIONAL

El secretario General de UPCN también se refirió a la situación política del país: “Y no vaya a confundirse ningún gobernador ni gobierno, no necesitamos ideologismos, necesitamos soluciones a los problemas de los trabajadores, para eso luchamos”.

“Sé que estamos viviendo épocas muy complejas, difíciles, pareciera que este esfuerzo que están haciendo las organizaciones gremiales, algunos intendentes, gobiernos provinciales no se refleja como debiera ser en una política nacional. La política es para jerarquizarla y representar genuinamente los intereses del pueblo, no andar peleándose con internismo barato a través de los diarios”, cuestionó.

Al final, el dirigente gremial exhortó a los presentes a “no bajar la guardia” y aclaró que “no vamos a hacer nunca una locura porque el movimiento sabe perfectamente bien lo que es defender la institucionalidad”. “Hemos pagado muy caro la crisis del 2001 que también la originaron las disputas internas y pagaron el pato los trabajadores y la gente más humilde, pero eso no significa que no velemos para que los gobierno tengan mucha mejor calidad de gestión”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria Adjunta de la seccional bonaerense, Fabiola Mosquera; el secretario de Finanzas, Héctor Nieves; el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Interior, Silvio Prop; y demás integrantes de la Lista Azul que encabeza Carlos Quintana para las próximas elecciones generales internas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!