Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2022 | Nacionales

José Luis Kelly

Proponen terminar con los “gastos inútiles” de la clase política

La iniciativa la encabeza un candidato a presidente radicado en la capital bonaerense. Tras años de investigación, presentó un documento en el que asegura que el país puede pagarle y hasta prestarle dinero al FMI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

José Luis Kelly es un vecino de la ciudad de La Plata que aspira a convertirse en presidente en el año 2023 y propone terminar con los “gastos inútiles” de la clase política. “Con la clase política y los sobreprecios podríamos ahorrar 22.000 millones, pagar la deuda externa y después prestarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo.

En el año 2001 renunció a la Cámara Argentina de la Construcción y en uno de los párrafos de la renuncia manifestó que no estaba dispuesto a vender el alma al diablo por dos monedas en el bolsillo. A partir de ahí empezó a investigar los sobreprecios en la construcción.

“Más de 25 años de juntar datos me llevó a escribir el libro ‘Cómo terminar con la corrupción y la desocupación, y tener justicia independiente’. En el año 2000 hice un cálculo y descubrí que solamente la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se había comido, innecesariamente, 2.346 escuelas de matrícula de 600 alumnos; hoy están en el orden de 6 mil escuelas que hemos gastado innecesariamente”, contó.

La iniciativa es emergente de una serie de 170 propuestas que José Luis Kelly hizo para ser presidente de los argentinos. “A partir del libro que escribí me convocó el doctor Bilardo y armé un partido, el Partido UNO (Unidad y Orden), pero acá no importa qué partido sea, lo que importa es que quien se presente, sea del partido que sea, debe escribir más de 500 propuestas concretas y claras, poniendo en qué tiempo y cómo las va a hacer”, sostuvo.

LA TEORÍA

Lo esbozado por el empresario señala que el país actualmente debe 376 millones de dólares. De 1983 a marzo de 2022, 39 años, la clase política total del país gastó innecesariamente 432 millones de dólares.

Para Kelly, dicho dinero se gastó en sobreprecios en la obra pública, obras innecesarias, creación de ministerios y entes que funcionaron como cáscara vacía, coimas, ñoquis, contrabando de distintos productos, tales como cereales y minerales, descontrol de las fronteras y los mares, uso indiscriminado de los bienes del estado, sindicatos a su servicio y no al servicio del pueblo.

“En quince o veinte años de amor a la patria pagamos la deuda externa y volvemos a ser un país digno de ser vivido”, señaló el dirigente en el documento difundido en www.joseluiskelly.ar en el que presenta su principal propuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Kelly

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!